NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY | COPA DEL REY Y DE LA REINA

Atlètic Terrassa deja sin trono al Polo y el Club de Campo avanza

El vigente campeón, Rey de Copas con 31 entorchados, cayó en su estreno. Las chicas del conjunto madrileño cumplieron pronósticos ante el Sardinero.

Actualizado a
Jugadores del Atletic Terrassa celebran un gol frente al RC Polo.
RFEH

La Copa es el torneo del KO, no da margen de error y cualquier mínimo traspiés se paga. Es lo que ocurrió este viernes en la Copa del Rey de Hockey que se celebra en Valencia, cuando a las primeras de cambio dijo adiós el vigente campeón. En la reedición de las dos últimas finales del torneo, el Atlètic Terrassa pudo vengarse al fin del RC Polo, Rey de Copas con 31 títulos, en un igualado encuentro que se decidió por la mínima: 2-1. En la Copa de la Reina, mucho más llevadero fue el debut de las vigentes campeonas, las chicas del Club de Campo, que impusieron su experiencia para anotarse el triunfo ante el Sardinero por 3-0.

En el duelo estrella de cuartos de final entre equipos catalanes, el Atlètic Terrassa golpeó primero. En el minuto 10, Joan Dalmases abrió la lata y les hizo ir a remolque en todo momento a los últimos campeones, que no fueron capaces de encontrar su mejor versión de cara a portería. Y aunque Marc Miralles puso el empate antes del descanso gracias a una sensacional acción indivudial, la alegría le duró poco al Polo. Sólo tres minutos después, Santi Ibanyez hizo el definitivo 2-1 tras la ejecución de un penalti-córner. Quedaba toda la segunda mitad por delante, pero el marcador ya no se movió ante la falta de ocasiones por parte de ambos conjuntos. Lo intentó el Polo a la desesperada en los últimos instantes retirando al guardameta para ganar un jugador más de campo en ataque, pero ni por esas. El Atlétic Terrassa estará en semifinales, donde se medirá con el Club de Campo (17:15, LaLigaSportsTV), verdugo por goleada del SPV Complutense (5-1).

Más cómodo fue el pase del Club de Campo en la Copa de la Reina, aunque la estoica defensa del Sardinero resistió todos los intentos tras casi media hora de juego. Pero al filo del descanso llegó el punto de inflexión cuando María López transformó un penalti-córner para poner el 1-0 en el luminoso. Gol psicológico y golpe de autoridad del campeón que hizo mella en la moral del Sardinero, incapaz de contener los tantos de Lucía Abajo y, por segunda ocasión, de María López. El conjunto madrileño está a un paso de disputar una nueva final por el título, que sería el sexto consecutivo, con un Egara que ya espera en su camino tras batir por la mínima al Taburiente (1-0).

Cruces y horarios de semifinales

CD Terrassa vs Junior FC (10:30 h)

Club de Campo vs Club Egara (12:45 h)

CD Terrassa vs Barça (15:00 h)

Atlètic Terrassa vs Club de Campo (17:15 h)