NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

España gana a Portugal y se jugará el pase con Escocia

El equipo español se llevó la eliminatoria por 4-1 y este sábado se jugará el pase al Campeonato de Europa por equipos mixtos ante Escocia, que también está invicta.

Actualizado a
La selección española de Bádminton posa tras su victoria ante Portugal en la fase de clasificación para los Campeonatos de Europa por equipos mixtos.
Twitter @BadmintonESP

La selección española de bádminton dio un paso de gigante para estar en los Campeonatos de Europa por equipos mixtos después de derrotar este viernes a Portugal por 4-1. Tras la victoria ante Ucrania por 5-0 del miércoles, el combinado español se jugará este sábado ante Escocia su presencia en la fase final del torneo, que se celebrará del 15 al 21 de febrero en Vantaa (Finlandia).

En el primer partido de la jornada Luis Enrique Peñalver sumó el primer punto para España tras derrotar a Duarte Nuno Anjo en dos sets por 21-14 y 21-11.

La siguiente en salir a la pista fue Beatriz Corrales y la madrileña tampoco falló en su partido ante Adriana Gonçalves, a quien derrotó también en dos mangas por 21-9 y 21-11.

En el partido de dobles maculino, Pablo Abián y Alberto Zapico pasaron varios apuros para derrotar a los portugueses Bruno Carvalho y Tomás Nero. La dupla portuguesa se llevó la primera manga por 19-21, pero Abián y Zapico lograron reaccionar en las dos siguientes por 21-14 y 21-16 para llevarse el partido.

También lograron la victoria en el dobles femenino Clara Azurmendi y Lorena Uslé, que superaron a la dupla portuguesa formada por Sonia y Adriana Gonçalves en dos sets por 21-14 y 21-15.

España no pudo lograr el pleno de triunfos ya que, en el último partido, el dobles mixto, la pareja formada por Alex Alcalá y Paula López cayó por 21-17 y 21-14 ante la dupla portuguesa formada por Bernardo Atilano y Mariana Chang.

Este sábado España quiere cerrar su billete al Europeo y ello pasa por una victoria ante el equipo de Escocia, liderado por Kirsty Gilmour y que también ha ganado todas sus eliminatorias en esta fase de clasificación.