VOLEIBOL

Leganés se apunta al ‘boom’ del voley femenino de Madrid

El primer equipo marcha segundo en la Superliga 2, la segunda división a nivel nacional. El club forma a unos 500 chavales y tiene chicos y chicas en todas las categorías federadas.

Voleibol Leganés 2020
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Madrid cuenta ahora mismo con dos equipos en la máxima categoría del voleibol femenino nacional, Alcobendas y Chamberí, y con un pelotón de aspirantes a acompañarles próximamente en la Superliga 2, la segunda división. Uno de los que destaca en este 'boom' del voleibol regional es el CV Leganés, segundo clasificado del grupo A con siete victorias en las ocho jornadas disputadas hasta la fecha.

Este ha sido un año enrarecido por el virus, con muchos cambios y nuevas normativas a las que adaptarse. Cumplir es más complicado a nivel aficionado, pero el equipo ha conseguido asimilarlo lo que ha ido viniendo y va como un tiro. "Ha habido que hacer mucho trabajo de concienciación con los jugadores y las familias, pero ya está todo rodando", celebra Antonio Vos, presidente de una estructura que forma a unos 500 chavales, con equipos de chicas y chicos en todas las categorías federadas. "Quedan pocos clubes en España así", enfatiza orgulloso, y pide apoyo de las instituciones para un deporte que, aunque esté sufriendo como todos, se encuentra "en un buen momento" deportivo.

Noelia Tejero (primera de pie a la derecha) y Antonio Vos (en el banco a la derecha), con el resto del equipo en el pabellón Emilia Pardo Bazán.

Una de las protagonistas en este gran arranque de temporada ha sido Noelia Tejero, colocadora de 28 años. Cree que la clave está siendo el grupo que se ha formado, "una pasada". "Todo el tiempo que tenemos fuera de la pista para estar juntas lo invertimos, y eso ayuda mucho", asegura. No esperaban estar tan arriba, confiesa, pero ahora que han despegado miran a la Copa Princesa, que nunca han disputado: "A partir del tercer o cuarto partido dijimos ojo, y ahora vamos a por ello a muerte". ¿Pelear por el ascenso a la Liga Iberdrola? "Ojalá. Ahora tenemos dos finales contra VP Madrid y Arroyo de la Luz. En la segunda vuelta ya veremos".