VOLEIBOL | SUPERLIGA 2

El CV Sestao se estrena tras doblegar al líder Leganés

El equipo verdinegro, con la colocadora Nerea Ruiz estelar, recupera sus señas de identidad y suma dos puntos de oro. El presidente destaca la implicación de todas.

El CV Sestao se estrena tras doblegar al líder Leganés

El CV Sestao logró su primera victoria de la temporada y nada menos que frente al líder de la Superliga 2. El equipo verdinegro doblegó por 3-2 (25-22, 25-21, 21-25, 21-25 y 15-11) al CV Leganés recuperando su mejor versión en un partido muy duro frente a un rival sólido y con recursos que llegaba imbatido a La Benedicta. La excelente labor en la colocación de una Nerea Ruiz estelar y la incansable labor defensiva de la líbero Ziortza Tejedor impulsaron al resto del equipo, sobre todo en los momentos más delicados. Con este marcador las sestaoarras suman dos puntos de oro antes de la doble cita del próximo fin de semana en Madrid, frente a Rivas y Sanse, en la que buscarán tomar impulso definitivamente.

Comenzó el partido de manera inmejorable para las de Paki Blanco, que se adjudicaron los dos primeros sets con solvencia. En el tercero el Leganés reaccionó apoyado sobre todo en la capacidad rematadora de Florencia Tortarolo y acabó nivelando el marcador después de dos juegos nivelados decantados en pequeños detalles. En el tie break las locales lograron espantar los fantasmas de hace quince días frente al Torrejón y, tras encarrilar el set, no dejaron escapar la oportunidad.

“Si la semana pasada jugamos nuestro peor partido en Superliga los dos primeros contra Leganés quizás hayan sido de los mejores. Me gustaría destacar la implicación de todo el equipo y el partido espectacular de Nerea Ruiz. Ha dirigido muy bien ha defendido y ha contagiado a las demás, que también ha estado a la altura. Me ha gustado mucho la actitud del equipo. Esta semana han entrenado bien y se nota que van cogiendo el ritmo”, destacaba después del encuentro el presidente del club verdinegro, César Ruiz.