PÁDEL

Ale Galán y Juan Lebrón forman una pareja revolucionaria

En su primer curso juntos, ambos han dominado el circuito: han ganado seis torneos y en todos han estado al menos en las semifinales.

0
Ale Galán y Juan Lebrón forman una pareja revolucionaria
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA

Las ocho mejores parejas masculinas y femeninas de 2020 disputan desde hoy y hasta el domingo en Menorca el Máster Final, con el que se cierra una temporada que ha tenido un sorprendente y dominador dúo en hombres: Juan Lebrón (25 años) y Alejandro Galán (24). En su primer curso juntos han ganado seis torneos y en todos han estado al menos en las semifinales.

"Deportivamente ha sido una gran campaña, pero no se trata de una sorpresa, sino el resultado del trabajo", comenta el gaditano Lebrón, al que le corresponde el honor de ser el primer jugador español cronológicamente el alcanzar el número uno del mundo con Paquito Navarro como pareja. Al final de la temporada el sevillano decidió romper, y Lebrón llamó a Galán, que reconoce que él aún no sabía que Paquito se iba con Lima, entonces su pareja. "Con Lebrón alcé el Mundial de 2018 y salimos muy contentos de la experiencia. Desde entonces siempre nos mirábamos de reojo, y cuando surgió la posibilidad de juntarnos nos pusimos de acuerdo muy pronto", recuerda el madrileño, que acabó 2019 como número tres del ranking mundial, y además venciendo con Lima en el Máster Final.

Lebrón todavía no tiene el premio gordo de la campaña, el que clausura el año del circuito profesional: "Pero tampoco he disputado tantas veces el Máster. Esta se convertirá en la tercera vez que lo juegue, y sí, tengo interés en ganarlo, como todos los torneos en los que compito".

Su manera de jugar "obliga al resto de las parejas a evolucionar, en eso hay que dar las gracias a Lebrón y Galán", comentaba estos días Fernando Belasteguín, uno de sus rivales más duros en Menorca. Y ellos, además, mantienen su apuesta de futuro para 2021. El desenlace del curso 2020 anuncia una cascada de cambios.