NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Revelación Levante

El conjunto granota es el equipo que suma más jornadas como líder en liga. Esteban, su máximo artillero con siete dianas, ha sido convocado con la Selección.

Esteban Cejudo, jugador del Levante.
Levante UD

Pocas certezas hay en esta temporada 2020/21 entre tanta incertidumbre a causa de positivos y partidos aplazados. La nueva normalidad que ha dejado el COVID-19 a su paso por la Primera Futsal RFEF. Pero una de ellas es, sin duda, que el Levante se ha ganado la etiqueta 'equipo revelación' por méritos propios. Durante la pretemporada, el conjunto granota hizo los deberes en los despachos y movió ficha con acierto para incorporar a jugadores que han reforzado todavía más los buenos mimbres que ya tenían en sus filas. Nada de relajarse después de que el curso pasado llegaran a semifinales del playoff exprés por el título (cayeron con Valdepeñas) tras eliminar al todopoderoso Barça.

Gracias a ese buen trabajo, el Levante mira a prácticamente todos los equipos del campeonato doméstico por el retrovisor. No en vano, el club valenciano ha sido el que más jornadas ha liderado de la presente campaña. Y uno de los que mejor escenifican estos resultados ha sido Esteban Cejudo (25 años, Barcelona). El catalán, máximo goleador del Levante en liga, recibió esta semana la llamada de la Selección Española para formar parte de los 14 jugadores que estarán en el primer partido clasificatorio para la Eurocopa de 2022 ante Letonia. "Fue un tanto rara la noticia. Mi pareja recibía felicitaciones y no entendíamos nada, hasta que nos mandaron una foto y ya vimos que estaba convocado. Nos ilusionamos todos y fue muy bonito", reconoce Estaban para AS a través del teléfono.

Esteban conduce el balón en el partido ante Palma Futsal.
Ampliar
Esteban conduce el balón en el partido ante Palma Futsal.Levante UD

"Queremos mejorar los resultados del año pasado, es un reto ilusionante"

Esteban

Su rendimiento individual y buen hacer colectivo con los granotas le hará debutar con la Absoluta, algo que no esperaba: "Siendo honesto, no contaba con ello. Uno sabe lo que trabaja para llegar a esas metas, pero también hay que ser consciente de lo difícil que es llegar donde estoy ahora. Es un orgullo poder estar entre los seleccionados. Espero que sigan saliendo bien las cosas con el Levante para estar disponible cuando lo necesite el seleccionador. Es muy difícil, pero trabajo, ilusión, esfuerzo y constancia no van a faltar".

Esas virtudes son las que mejor definen al barcelonés, que aterrizó este verano en la capital del Turia procedente del Futbol Emotion Zaragoza, al igual que a otros jugadores como Roger y Rivillos, recién llegados de un potentísimo bloque como el Barça. Todo ese joven talento ha dado alas al Levante en este comienzo de temporada, tal y como reconoce el propio Esteban: "El equipo se reforzó muy bien con los fichajes, tenemos un gran entrenador y el ambiente que se generó entre nosotros desde pretemporada fue muy bueno. Una de nuestras virtudes es el trabajo de la estrategia, examinar a los rivales para aprovechar sus defectos y minimizar sus virtudes… Tenemos mucha variedad y eso nos da ventaja. El Levante ya hizo muy buena temporada el año pasado y los que hemos llegado queremos mejorarla. Con la buena plantilla que tenemos es un reto ilusionante".

El primer escollo a corto plazo para por el Jimbee Cartagena, con quien los granotas abrirán al 13ª jornada de liga hoy (16:30, LaLigaSports) con la intención de poner fin a una pequeña racha negativa de tres partidos sin ganar que les apeó del escalón más alto de la tabla que ocupa el Palma Futsal desde la pasada semana. "En las útlimas jornadas tuvimos delante a rivales muy buenos y nos faltó algo de fortuna en momentos decisivos. Lo importante es que pudimos competir hasta el final, que a pesar de perder es algo que nos refuerza. Somos un equipo realista, sabemos donde están nuestros límites y capacidades. A pesar del buen inicio, somos conscientes de que la temporada es muy larga y nuestros objetivos no han cambiado: entrar en Copa, playoffs y mejorar día a día para cuando llegue el momento de disputar partidos por un título", confiesa Esteban sobre los planes del Levante para esta temporada, un equipo al que ya nadie se atreve a ponerle techo.