NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Un escándalo deja al CN Barcelona fuera de Europa

La LEN permitió repetir el Tourcouing-Zuglo después de una alineación indebida de los húngaros. Empataron posteriormente 15-15 y dejaron fuera al equipo español.

Actualizado a
Roger Tahull, boya de la selección y del CN Barcelona.
Enric Fontcuberta

La piscina del CN Barcelona ha vivido una mañana totalmente surrealista en la fase de grupos de la LEN Eurocap que ha dejado fuera al equipo español, que ya está en marcha para presentar una reclamación oficial para que se invaliden estos resultados. El CE Meditarreni y el CN Sabadell si lograron pasar de ronda, pero no así el CN Terrassa. No obstante, nada es comparable a lo vivido en la piscina de la Nova Escullera.

Todo comenzó a las 9:00, durante el encuentro entre el Tourcoing francés y el BVSC Zuglo húngaro. Los magiares alinearon a un jugador con el dorsal número 13 para tener uno más en la rotación, eliminando así al portero suplente. Según la normativa de la LEN, este hecho es alineación indebida, lo que debe suponer la pérdida del partido. El encuentro finalizó 7-6 a favor de los húngaros, pero los franceses reclamaron.

Ahí empezó el lío. El Zuglo reclamó que le había consultado antes a la LEN si podía hacer este movimiento y, según sus protavoces, el organismo se lo autorizó. La decisión, finalmente, que tomaron los responsables de al LEN fue la de repetir el partido a las 13:00. Antes, el CN Barcelona hacía los deberes ganando al Panionios griego por 15-5 y afianzándose como primer de grupo. No obstante, con la repetición del partido todo podía cambiar.

Un empate a más de 13 goles entre el Tourcoing y el Zuglo dejaba fuera al Barcelona y clasificaba para octavos de final a los franceses y húngaros. Y finalmente el resultado fue de 15-15. "Estábamos indignados. El partido no se debía repetir. El club ya está trabajando en una reclamación", comentó el técnico del CN Barcelona Víctor González. En el portal húngaro vlv.hu añaden que tuvo que llegar la policía para apaciguar los ánimos.