NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Luna Sobrón ya es tricampeona de España de golf

La balear se hizo con su tercer título consecutivo en el Campeonato de España disputado esta vez en Valencia. Ana Peláez fue segunda y Elia Folch, tercera.

Actualizado a
Luna Sobrón ya es tricampeona de España de golf
RFEG

La golfista balear Luna Sobrón logró este sábado su tercer título de España consecutivo tras ganar el Santander Campeonato de España disputado en Valencia, en el que venció a la malagueña Ana Peláez por dos golpes.

Sobrón hizo historia este sábado en Valencia. Tras los triunfos conseguidos en Pedreña (2018) y Santander (2019), la balear consumó su tercer título consecutivo, hazaña únicamente igualada por Natalia Escuriola, que conquistó tres campeonatos de España entre 2015 y 2017.

La última jornada del campeonato puso a prueba las virtudes de las golfistas, que tuvieron que enfrentarse de nuevo a unas condiciones meteorológicas muy adversas. Marta Martín fue una de las jugadores que más padeció las fuertes rachas de viento. Tras terminar segunda, en la penúltima ronda del torneo, se postulaba como una de las aspirantes al título, pero al inicio de la tercera y última manga cometió cuatro bogeys consecutivos que la apartaron de la lucha por el trofeo.

La última ronda se convirtió en una sucesión de situaciones extremas en las que sólo consiguieron sobrevivir Ana Peláez y Luna Sobrón, que firmaron una lucha espectacular. Luna Sobrón sumó tres birdies y cometió cuatro bogeys y un doble bogey en la última jornada. Por su parte la malagueña, segunda clasificada, logró dos biridies minimizados por tres bogeys.

La tricampeona de España reconoció el mérito de Peláez al término del campeonato. "Este es, de los tres, el título que más me ha costado. Ana Peláez es una grandísima jugadora y ha sido un honor superarla", afirmó Sobrón.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Luna Sobrón, 212 (70+69+73)

2.- Ana Peláez (am), 214 (69+72+73)

3.- Elia Folch, 216 (69+76+71)

+.- Marta Sanz, 216 (70+73+73)

5.- María Hernándezs, 217 (70+74+73)

+.- Harang Lee, 217 (70+74+73)