El Ademar hinca la rodilla en el Palau ante el invicto Barça
Los azulgrana decidieron el choque en a primera parte ante un rival que no había perdido aún como visitante en la Liga
Ganó el Barça en el Palau, lo normal, y perdió el Ademar, primera derrota de los leoneses como visitantes en la Liga que iban por su tercer partido en menos de cinco días. Es decir, pasó lo que se esperaba porque con esa tralla una plantilla con bajas es impensable que hoy le pueda complicar la vida al cuadro azulgrana, aunque evitó que le cantase las cuarenta, que suele ser la marca habitual de goles azulgrana en sus partidos de la Liga Asobal: 36-25 (21-11). El Barça sigue invicto en España y en Europa.
Como el partido había quedado ventilado en la primera mitad tal vez no llame la atención ese parcial de la segunda de 15-14 para el Barça. Es cierto que ya no lo necesitaba el equipo de Pascual, pero también es cierto que tiene mérito que el Ademar ya estaba a otra cosa y tenga la profesionalidad de no entregarse, y además fue la mañana de la reivindicación del portero argelino Ghedbane. Y de los pivotes de Manolo Cadenas, Donlin (dos tantos) y Piechowski (4) que dieron mucho descanso al internacional Marchán (3).
El Barça dio descanso a Entrerríos, a Donelec y a Sorhaindo, con lo cual Janc mostró su polivalencia como lateral zurdo, y con Diocou mostrando que está listo para echar una mano al primer equipo cuando le llame Pascual, como extremo. Y reapareció Frade y retorno Langaro, ahora no muy fino con su lanzamiento.
A la postre, las estadísticas señalan que las pérdidas de balón (12 a 20) marcaron un partido matinal que se ve que no les sienta bien a muchos jugadores, que rinden con menos acierto cuando actúan a mediodía.