NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

El Campeonato de España de pádel se hace grande

Varias estrellas del World Padel Tour se apuntan al torneo, que reúne un gran cartel y además se celebra en un gran espacio: el WiZink Center.

Actualizado a
El Campeonato de España de pádel se hace grande
FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL

La Federación Española ha hecho el mayor esfuerzo de su historia para ofrecer esta semana en Madrid los Nacionales absolutos de pádel más ambiciosos de siempre, con la fase final del cuadro masculino en un escenario único, el WiZinK Center, y con una participación espectacular. "El año pasado también ofrecimos los mismos premios en Ciudad Real, pero no generamos el interés de esta ocasión", reconoce Ramón Morcillo, flamante presidente electo de la Española.

En total se reparten 60.000 euros, la mitad para hombres y la otra parte para mujeres, y la inscripción ha sido masiva, como si de un torneo profesional del World Padel Tour se tratase. Además, es una cita abierta, para españoles y para residentes en España, aunque Fernando Belasteguín no esté porque él considera "que es un campeonato que debería ser sólo para jugadores nacidos en España". La mejor pareja argentina del año, la número tres del ránking, Sanyo Gutiérrez y Franco Strupaczuk, era una de las favoritas, pero la lesión de Franco les ha obligado a retirarse.

Alejandro Galán, el primer madrileño que consigue liderar el ránking mundial, jugará junto al argentino Belluati, con el que hace tres temporadas formó una de las parejas más prometedoras y fue nombrado la revelación de la temporada. No lo hace con Lebrón porque declinó participar. Y otra pareja curiosa es la que forman Paquito Navarro y Juan Martín Díaz, ambos afincados en Madrid: "Me hace mucha ilusión jugar este Campeonato al lado de la leyenda", asegura Navarro.

En mujeres están las primeras ocho parejas profesionales, con las madrileñas Marta Ortega (con Marta Marrero) y Alejandra Salazar (con Ari Sánchez) entre las favoritas, si bien la pareja a batir la forman Gemma Triay y Lucía Sainz, ganadoras de los últimos cuatro torneos del WPT.

"La pena es la situación de la pandemia", comenta Morcillo, aunque al menos han salido a la venta 6.000 entradas, 1.500 por sesión. "Hemos instalado dos pistas divididas por una cortina, aunque desde el viernes no habrá partidos simultáneos para dar más relieve al que se esté jugando", asegura un portavoz de Urban Event, la empresa que apuesta por el proyecto más ambicioso de siempre de la Federación.