NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Las Guerreras vuelven 348 días después de la plata de Japón

España juega hoy ante Eslovaquia un amistoso de cara al Europeo. "Iremos a por todas al 200%, con garra contra el rival que sea", dice Jennifer Gutiérrez a AS.

MadridActualizado a
Las Guerreras vuelven 348 días después de la plata de Japón
JUAN AGUADODIARIO AS

Nadie imaginaba que aquel duelo entre Países Bajos y España, el pasado 15 diciembre en el Mundial de Japón, sería el último que disputasen las Guerreas hasta la fecha. La Selección de Carlos Viver logró una plata histórica y encaraba el 2020 con optimismo. Sin embargo, su debut tras ser subcampeonas del mundo será 348 días después, en Torrelavega y en un amistoso ante Eslovaquia (el domingo tendrán otro) , que no se clasificó al Europeo, después de la suspensión del Torneo Internacional.

Serán los dos únicos test antes del Europeo de Dinamarca que arranca el próximo jueves. En esa cita estará Jennifer Gutiérrez (25 años), una fija para el seleccionador en el extremo izquierdo, que este verano abandonó el país tras ser designada MVP con el Elche y puso rumbo al Borussia Dortmund alemán. "Por ahora estoy muy contenta con la experiencia en el extranjero. Todas somos más o menos similares de edad y solemos acudir con nuestras respectivas selecciones", afirma Jennifer para AS. "El balonmano de allí es más físico, más contundente... pero como el balonmano español nadie me va a vender ninguno mejor", afirma entre risas. Tras casi un año de espera, y tras aquel hito en Japón, las Guerreras vuelven a verse las caras.

Jennifer, en el playoff ante Islandia en Antequera para ir al Mundial del pasado año
Ampliar
Jennifer, en el playoff ante Islandia en Antequera para ir al Mundial del pasado añoRFEB

"Ha pasado muchísimo tiempo... y por suerte nuestro último recuerdo juntas es muy bueno. Nunca hubiésemos pensado que aquel sería nuestro último partido hasta el momento, pero la pandemia así lo quiso. Estos dos partidos nos vendrán bien para volver a sentir sensaciones y encontrarnos a nosotras mismas de cara al Europeo", explica la algecireña nacida en Suiza.

Un Europeo que empieza el próximo jueves y cuya celebración estuvo en el aire hasta hace escasos días. Se celebrará en Dimanarca. "Será todo muy raro, en una burbuja y sin público, pero lo importante es que jugaremos. ¿Favoritas? Noruega, Rusia... y nosotras iremos a por todas al 200%, con garra contra el rival que sea. Luego saldrá o no, pero lo intentaremos hasta el final, y si logramos rascar medalla sería subir otro peldaño. Este grupo quiere más y más". Las Guerreras vuelven a las pistas.