Castellón, primera oportunidad para sacar el billete a Tokio
La RFEN anunció que el Trofeo Castalia, del 5 al 6 de diciembre, sea la primera prueba en la que se puedan lograr las mínimas olímpicas.
Cambio de planes en la carrera hacia los Juegos de Tokio. La Real Federación Española de Natación (RFEN), ha decidido que no sea el Meeting de Rotterdam (Holanda), como inicialmente estaba previsto, la que dé la primera oportunidad de conseguir las mínimas olímpicas a los nadadores. Finalmente será el Trofeo Castalia, que se disputará en Castellón de la Plana entre el 5 y 6 de diciembre, en el que los deportistas puedan conseguir el billete a los Juegos Olímpicos.
La decisión de la RFEN llega por los riesgos que conlleva viajar al extranjero durante la pandemia. Es por ello que, la misma piscina que acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España Absoluto de Invierno en piscina corta, sea la que presente la primera ocasión de conseguir una mínima olímpica. Las exigencias del nuevo director técnico de la Federación obligaban a los nadadores a volver a conseguir su plaza para Tokio, por lo que la carrera a los Juegos se resetea y comienza desde cero una vez más.