NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

McGregor vuelve a la UFC: rival, cuándo es el combate y dónde se celebra

La UFC hizo oficial este lunes el próximo combate de Conor McGregor. Será, ante Dustin Poirier el 23 de enero. Ya pelearon en 2014 con victoria para el irlandés.

Actualizado a
Cartel promocional del UFC 257.
UFC

Ya es oficial. Conor McGregor regresa de su retiro. El irlandés, de 32 años, volverá al octágono el próximo 23 de enero para enfrentarse a Dustin Poirier, una pelea que se lleva gestando durante las últimas semanas. De hecho, el estadounidense firmó el día 10 de noviembre el contrato y el anuncio se hizo esperar porque no fue hasta el pasado fin de semana cuando el irlandés hizo lo propio.

Con la rúbrica de ambos, la UFC no ha querido tardar más en anunciar su primer PPV del año (UFC 257). La oficialidad de la fecha no ha traído consigo la del recinto, pero Dana White había adelantado que probablemente sería en la Fight Island... aunque cabe la posibilidad de que busquen algún lugar en Estados Unidos dónde puedan albergar gente (Texas está recibiendo bastantes combates porque en grandes recintos permiten fans).

McGregor y Poirier se enfrentan por segunda vez en sus carreras. La primera se dio en septiembre de 2014 y el irlandés ganó por KO en el primer asalto. The Notorious regresa así una vez más de un retiro. Peleó por última vez en enero, noqueando a Cerrone, y su intención era "tener continuidad", pero en junio anunció su retirada. Poco le duró y un año después volverá a estar en acción. Por su parte, el estadounidense, número dos del ranking del peso ligero, viene de ganar en el mes de junio a Dan Hooker. La anterior había sido sometido por Khabib. El campeón precisamente es el hombre que miran ambos.

Khabib anunció que iba a estudiar y "centrarse en la agricultura". No tiene intención de volver, tras comunicar su retirada en octubre, al menos eso declaró hace unos días. De momento, la UFC le mantiene como campeón porque mantiene la esperanza de que regrese. Mientras tanto, irá enfrentando a los más destacados de la división. Sin duda, el ganador del McGregor vs Poirier mirará al título. Sea con Khabib en la ecuación o no.