El Cangas le obligó al Logroño a más esfuerzo del esperado
En la segunda mitad el equipo riojano, con más plantilla, impuso su juego ante un cuadro que sigue sin ganar
El Logroño La Rioja se impuso al Frigoríficos Morrazo por 30-25 en un partido en el que no estuvo cómodo en la primera mitad pero supo darle la vuelta en la segunda para conseguir la octava victoria de la temporada y seguir peleando por las primeras posiciones, mientras que el conjunto gallego continúa sin conocer el triunfo esta temporada.
El partido comenzó igualado con ambos equipos respondiendo a los goles del otro, con iniciativa de los gallegos, muy motivados, a la que respondían los locales en cada jugada (3-3, minuto 6). A partir de ahí, la defensa y el portero, Javier Díaz, del Frigoríficos Morrazo sostuvieron los ataques de un Logroño impreciso, con lo que el conjunto de Cangas se animó y logró una "brecha" clara en el marcador mediada la primera mitad (6-10).
Pero quedaba mucho tiempo, y el Logroño empezó a darle más velocidad en el juego y a buscar al canterano Eduardo Ortiz en el extremo, lo que unido a unas buenas defensas y al acierto de Jorge Pérez en la portería equilibró el choque ya al descanso (13-13).
Tras el intermedio, el equipo riojano, con la velocidad de ataque de Casado y, de nuevo, las intervenciones de Jorge Pérez en la portería, empezó a mandar y a controlar el marcador (21-19).
Con esa renta, el Logroño se dedicó a manejar el tiempo para evitar posibles sustos e incluso amplió su ventaja a cinco goles (26-21) a falta de once minutos para el final. Finalmente, el partido terminó 30-25 después de una buena segunda parte del Logroño en la que corrigió los errores de la primera parte y superó con claridad a un rival al que le faltó físico para mantener la intensidad de la primera mitad.
Ficha técnica: