NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Cangas le obligó al Logroño a más esfuerzo del esperado

En la segunda mitad el equipo riojano, con más plantilla, impuso su juego ante un cuadro que sigue sin ganar

Actualizado a
El Cangas le obligó al Logroño
a más esfuerzo del esperado
DIARIO AS

El Logroño La Rioja se impuso al Frigoríficos Morrazo por 30-25 en un partido en el que no estuvo cómodo en la primera mitad pero supo darle la vuelta en la segunda para conseguir la octava victoria de la temporada y seguir peleando por las primeras posiciones, mientras que el conjunto gallego continúa sin conocer el triunfo esta temporada.

El partido comenzó igualado con ambos equipos respondiendo a los goles del otro, con iniciativa de los gallegos, muy motivados, a la que respondían los locales en cada jugada (3-3, minuto 6). A partir de ahí, la defensa y el portero, Javier Díaz, del Frigoríficos Morrazo sostuvieron los ataques de un Logroño impreciso, con lo que el conjunto de Cangas se animó y logró una "brecha" clara en el marcador mediada la primera mitad (6-10).

Pero quedaba mucho tiempo, y el Logroño empezó a darle más velocidad en el juego y a buscar al canterano Eduardo Ortiz en el extremo, lo que unido a unas buenas defensas y al acierto de Jorge Pérez en la portería equilibró el choque ya al descanso (13-13).

Tras el intermedio, el equipo riojano, con la velocidad de ataque de Casado y, de nuevo, las intervenciones de Jorge Pérez en la portería, empezó a mandar y a controlar el marcador (21-19).

Con esa renta, el Logroño se dedicó a manejar el tiempo para evitar posibles sustos e incluso amplió su ventaja a cinco goles (26-21) a falta de once minutos para el final. Finalmente, el partido terminó 30-25 después de una buena segunda parte del Logroño en la que corrigió los errores de la primera parte y superó con claridad a un rival al que le faltó físico para mantener la intensidad de la primera mitad.

Ficha técnica: