NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

El CN Sant Andreu colecciona oros en Castellón

Lidón sumó dos victorias, como África Zamorano y Jessica Vall en la jornada de tarde del Nacional de Invierno. La bracista hizo récord de los Campeonatos.

Actualizado a
Jessica Vall.
RFEN.

Si por la mañana el CN Sant Andreu había batido el récord de España del relevo femenino 4x100 estilos y Joan Lluís Pons había acariciado el mejor registro español de todos los tiempos en los 400 estilos, en la jornada de la tarde los nadadores del club entrenado por Jordi Jou siguieron cosechando oros en el Nacional de piscina corta de Castellón. Sin duda son el club hegemónico hoy en día en el panorama español.

La jornada empezó con la primera de las dos victorias de Lidón Muñoz, quien ya en la jornada inaugural había conseguido un récord de España. No lo logró en esos 50 libre aunque se quedó cerca de su plusmarca (24.25). Poco después volvió a ser la más rápida en los 50 mariposa, con una marca de 26.92. En categoría masculina Konrad Cerniak, el polaco, se impuso en ambas pruebas. Con un tiempo de 21.47 en el estilo libre, por delante de Juan Segura (21.99), y ganador compartiendo oro con Beltrán Rodríguez, del CN Madrid, en los 50 mariposa (23.29).

Después de la velocidad le tocó el turno a la braza, en la que Jessica Vall demostró que en dos semanas llega en forma para conseguir la mínima olímpica en Rotterdam. La licenciada en biomedicina marcó 1:05.11 en los 100 braza, lo que supuso el récord de los Campeonatos, cerca de su récord de España. Raúl Navea se impuso en la prueba masculina con un tiempo de 59.27.

En los 400 libre, ausente Mireia Belmonte, la victoria fue para África Zamorano con un tiempo de 4:05.97. Una prueba en la que Melani Costa fue quinta. A sus 31 años, la subcampeona mundial sigue compitiendo en los Nacionales. En la prueba masculina, el incombustible Miguel Durán se adjudicó el triunfo con 3:43.07. En el relevo 4x100 libre masculino el ganador fue el CE Mediterrani (3:16.92) y en categoría femenina de nuevo el CN Sant Andreu fue el más rápido con un registro de 3:7.96, a solo dos décimas de su récord de España.