NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Celebrada la reunión de las juntas de federaciones del COE

En la mañana de hoy, 18 de noviembre, han tenido lugar la celebración de las juntas de federaciones olímpicas y no olímpicas de la institución de manera telemática.

Actualizado a
Celebrada la reunión de las juntas de federaciones del COE
Nacho CasaresCOE

En la mañana de hoy, 18 de noviembre, han tenido lugar la celebración de las juntas de federaciones olímpicas y no olímpicas de la institución de manera telemática. Antes de dar inicio al Orden del día, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de D. Jordi Llopart y de D. Josep Lluís Vilaseca, referentes en el movimiento olímpico español y mundial.

En el transcurso de las reuniones, se ha notificado -entre otras cosas- del informe de actividades del Comité Olímpico Español. Algunas de las que se han destacado han sido: la reunión con el Patronato de la Fundación Andalucía Olímpica; las reuniones con los Comités Olímpicos Europeos; la asistencia a varias Asambleas de Federaciones españolas, de las que se ha destacado el gran trabajo que han realizado a pesar de la pandemia; la participación en el jurado de los Premios Princesa de Asturias; el avance de la plataforma ConPaas para los comités del mundo; la asistencia con el Ministro de Cultura y Deporte al homenaje de las víctimas del COVID; la firma del convenio con el centro de El madrugador; las reuniones con todas las Asociaciones de deportistas; las reuniones con el Ministro Rodríguez Uribes y el COE con deportes de equipo e individuales; la celebración del acto en el que Bureau Veritas ha concedido al COE la certificación del sistema de gestión de la RSC alineado con los ODS; la organización y celebración del curso para deportistas y entrenadores con más de 300 técnicos; la reuniones ADO; y, sobre todo, la importancia del papel que mantuvo el COE para poner en marcha el deporte no profesional, acompañado por el liderazgo del Ministro de Cultura y Deporte José Manuel Rodríguez Uribes, además de la unión de las federaciones y Comunidades Autónomas. Todos esos factores fueron determinantes para que el deporte no profesional se reanudase.

El director de Misiones del COE, Cayetano Cornet, ha explicado el marco que se está estudiando para la realización de los JJOO del próximo año y los distintos escenarios para su celebración. Cornet también ha explicado las últimas novedades del FOJE (Festival Olímpico de la Juventud Europea) de Invierno Vuokatti 2021. El Director de Deportes del COE, Ricardo Leiva, ha detallado la actualidad de la clasificación española para los JJOO Tokio, la subvención para los cursos técnicos de las Federaciones Españolas y la aprobación de las 359 Becas de estudios que el Comité Olímpico Español va a conceder. Además, se ha presentado el sello de entidad deportiva sostenible y el director de Márketing, Manolo Parga, ha comunicado a todas las federaciones que pueden adherirse a esta iniciativa.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha querido felicitar al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y a su equipo, por la apuesta que han hecho por el deporte aumentando los presupuestos. Y, por último, ha informado de la situación del programa ADO y de las sucesivas acciones de todo el deporte español para afrontar y salvar la situación que el COVID ha generado y para que el deporte español siga siendo un punto de encuentro e integración en España y la mejor imagen de nuestro país en el mundo.