NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE LAS NACIONES

Un internacional de balonmano de Islas Feroe debuta con la selección de fútbol

Jakobsen debutó en la Nations League sólo 10 meses después de jugar con el equipo nacional de balonmano. La crisis le llevó al cambio.

Actualizado a
Un internacional de balonmano de Islas Feroe debuta con la selección de fútbol
Islas FeroeInstagram

Su nombre es Hilmar Leon Jakobsen y el año 2020 será difícilmente olvidable. El jugador de Islas Feroe debutó en este parón de selecciones ante Lituania y también tuvo minutos ante Letonia. Hasta ahí todo normal para un futbolista de 23 años. Lo curioso es que este mismo año, en enero, aún jugaba al balonmano y era internacional por su país. Es más, disputó partidos de fase de clasificación para el Mundial antes de que la crisis derivada por el coronavirus hiciera cambiar por completo su carrera.

El balonmano se detuvo y Jakobsen miró hacia otro deporte que siempre se le había dado bien: el fútbol. De hecho, había jugado en categoría juvenil hasta que una lesión le hizo parar. Los médicos le recomendaron que dejara el fútbol y optara por el balonmano. Este año, y acuciado por la crisis del coronavirus, el camino fue inverso y volvió al fútbol.

Fichó por el Torshavn para empezar jugando en su equipo filial. Destacó tanto que enseguida le ascendieron al primer equipo. Y fue ahí donde llamó la atención del seleccionador nacional, que en esta ventana de noviembre le convocó por primera vez y le hizo debutar. En su club había anotado 12 goles en los 17 partidos disputados. Suficiente como para llamarlo para una selección tan débil como la de Islas Feroe.

De esta manera, el internacional en balonmano se convirtió también en Internacional en fútbol. Toda una excentricidad que quizá sólo sea posible en países como el feroense, de apenas 52.000 habitantes y en el que los deportistas de élite son más bien escasos. Jakobsen ya es uno de los más reconocidos por su multidisciplina.