NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | ANTEQUERA 3 - LEVANTE 4

El Levante recupera el mando

Rafa Usín y Pedro Toro comandaron a los granotas con sendos dobletes. Suman siete triunfos en siete jornadas, recuperando el liderato sobre el Palma.

Actualizado a
El Levante asaltó la cancha del Antequera.
LUD Fútbol Sala

Llegaba el Levante a su visita a Antequera con la presión (bendita presión) de recuperar el liderato en solitario, un trono que pasó a ocupar el pasado viernes el Palma Futsal tras su contundente triunfo sobre la revelación de la temporada, el Fútbol Emotion Zaragoza (5-2). Los granotas quisieron prolongar su inmaculada racha en la Primera Futsal RFEF y lograron su séptimo triunfo consecutivo con sendos dobletes de Rafa Usín y Pedro Toro y (3-4).

El partido comenzó con alternativas en ambas áreas, siendo Cone y Fede los que evitaron los primeros goles para uno y otro equipo. Y fue el conjunto local quien se adelantó en el minuto 9 gracias a un tanto de Álex Fuentes. Esa ventaja hizo soñar al Antequera con tres puntos que le harían tomar aire con el descenso, pero la alegría duró un suspiro. Pocos segundos después del 1-0, Rafa Usín puso las tablas en el marcador con un gran disparo cruzado desde el costado izquierdo. La labor del conjunto granota fue de desgaste, con juego permanente en campo rival que le permitió sacar numerosas faltas en el primer tiempo. En una de ellas llegó el 1-2, desde el borde del área, con una ejecución fabulosa por la escuadra de Rafa Usín.

El Antequera cometió su quinta falta a 7:31 del descanso, con un mundo de asedio por delante que puso a prueba su resistencia. No le perdió la cara al partido pese a ello y tanto Fede como la defensa granota tuvieron que emplearse a fondo para mantener su renta. De hecho, la ampliaron antes del segundo acto gracias a Pedro Toro, que robó un balón en la frontal del área y fusiló con un disparo raso. Tras la reanudación el propio Toro puso lo que apuntaba a sentencia definitiva tras ejecutar a la perfección un penalti provocado por Márquez.

Todo parecía extinto en ese instante, pero nada puede darse por sentado en el fútbol sala. En el 30', Miguel puso una falta directa lejana en la escuadra que entra de lleno en la lucha por los mejores goles de la jornada. Al igual que al comienzo de encuentro, una sucesión de intervenciones de Fede y Cone dejó entrever que el marcador no se movería hasta el final, pero el portero-jugador dio sus frutos a los malagueños cuando Cobarro hizo el 3-4 a 78 segundos del final. Así murió el partido, con un Antequera que se quedó sin tiempo, pero que ya conoce el camino a seguir para cambiar rápidamente su delicada situación en la tabla (15º con seis puntos). El Levante prolonga su impoluta racha, con 21 puntos de 21 posibles, lo que le deja como líder en solitario una semana más, ya que los resultados de la tarde, con triunfos de Osasuna (1-5 al Peñíscola), ElPozo (1-4 al Betis) y el Bural (6-3 a O Parrulo), no afectaban a su dominio en la clasificación.