NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Santa Coloma deja al Barça tocado tras tomar el Palau

El derbi regional se lo llevaron los colomenses (1-2). El Palma asaltó el liderato gracias a una contundente victoria sobre el Zaragoza (5-2).

Actualizado a
Santa Coloma deja al Barça tocado tras tomar el Palau
FCB

El Palma Futsal superó al Fútbol Emotion Zaragoza (5-2) y alcanzó el liderato de Primera División de manera provisional a la espera del encuentro que disputará el Levante UD este sábado, en un inicio de la novena jornada en el que el Barça tropezó ante el Industrias Santa Coloma (1-2) y se estanca en la penúltima plaza de la tabla.

El Palma Futsal logró tres puntos importantes tras remontar el tanto inicial de Juanqui con el que logró su cuarta victoria de la temporada en su pabellón, donde no ha cedido ni un sólo punto en todo el campeonato. En Son Moix, el equipo de Antonio Vadillo se ha hecho fuerte y el fruto de sus buenos resultados como local es una primera plaza que luce al inicio de la jornada.

La consiguió con un inicio en el que el guardameta Iván Bernard sufrió desde los primeros minutos del choque las embestidas del Palma Futsal, que, sin embargo, pese a acumular varias ocasiones, se vio sorprendidos por Juanqui, que anotó el primero tras controlar la pelota con el pecho y rematar sin oposición el 0-1 a los seis minutos. La reacción del cuadro balear llegó a siete minutos para el final del primer acto. Con portero-jugador para intensificar el asedio a la meta del conjunto maño, Tomaz igualó el encuentro tras recoger un rechace a un disparo de Joao Batista.

Después, ya justo antes del descanso, Marlon y de nuevo Tomaz, en una jugada de estrategia, elevaron la renta a dos tantos de diferencia que se incrementaron a tres con el acierto de Mati Rosa justo al inicio de la segunda parte. El quinto, obra de Lolo, cerró una goleada adornada con el penalti transformado por Adri Ortego, insuficiente para el Futbol Emotion Zaragoza, todavía entre los seis primeros.

En el otro encuentro de la jornada, el Barça demostró que su mal momento de forma empieza a ser una costumbre. No pudo con el Industrias Santa Coloma, que asaltó el Palau para llevarse el derbi con un 1-2 que dejó al cuadro azulgrana casi en el pozo de la tabla con cinco puntos de 24 posibles.

Un doblete de Drahovksy permitió al Industrias Santa Coloma sumar un triunfo después de encadenar siete partidos sin conseguirlo en un pabellón que empieza a ser un festival para los rivales del Barça, que todavía no ha ganado como local. Drahovsky adelantó a su equipo al principio de la primera parte con un disparo cruzado que superó a Dídac que permitió al Industrias Santa Coloma, junto a las intervenciones de Mario Almagro, mantenerse por delante en el marcador después de los primeros 20 minutos.

En la reanudación, los hombres de Andreu Plaza continuaron con sus intentos hasta lograr el empate por medio de Dyego, que culminó una gran jugada personal a los 31 minutos. La remontada pudo llegar con dos disparo al palo de Matheus y del mismo Dyego, pero, al final, al filo de la conclusión del choque, Drahovsky culminó la gesta del Industrias Santa Coloma y hundió al Barça con el segundo y definitivo tanto de su equipo.