NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Irlanda sonríe ante Gales en el inicio de la Copa de Naciones

El Trébol se impuso con autoridad al Dragón, que cometió numerosas infracciones y fue castigado por la efectividad de los pateadores locales.

Actualizado a
Irlanda sonríe ante Gales en el inicio de la Copa de Naciones
Nation's Cup

Por la tarde se conoció que el partido del domingo entre Francia y Fiyi se cancelaba por cinco positivos en el combinado oceánico, y en la noche de este viernes arrancó la Copa de Naciones de Otoño con victoria de Irlanda sobre Gales por 32-9 en Dublín. Los irlandeses y el rugby sonrieron en plena pandemia. La competición resulta tan complicada de llevarse a cabo como que fallen los pateadores de Irlanda, que se anotó los primeros cuatro puntos en el Grupo A del campeonato que medirá a las selecciones pertenecientes al Seis Naciones, más Fiyi y Georgia.

Las numerosas infracciones cometidas por el Dragón fueron castigadas por Sexton, Murray y Burns. Los locales superamente netamente a sus rivales, que acumularon su sexta derrota seguida en el encuentro número 150 de Alun Wyn Jones. Al descanso ya perdían por diez de diferencia (16-6), con un ensayo de Roux para Irlanda. En la segunda mitad, más de lo mismo: imprecisiones galesas, acierto verde y otro posado, esta vez de Lowe, para dejar el marcador en 32-9. La próxima semana, el Treból visitará Twickenham para jugar contra Inglaterra. Gales recibirá a Georgia.