NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Aplazado el Francia-Fiyi de la Copa de Naciones por el virus

Un brote en la selección de Fiyi, que registra ya cinco positivos, suspendió el duelo contra Francia del domingo y pone en riesgo el próximo ante Italia.

Actualizado a
Aplazado el Francia-Fiyi de la Copa de Naciones por el virus

Los organizadores de la Copa de Naciones de Otoño anunciaron hoy que han tomado la decisión de cancelar el partido entre Francia y Fiyi. La decisión se produce después de que se llevaran a cabo pruebas adicionales de COVID-19 en el equipo de Fiyi, tras una prueba positiva recibida el martes. Estos análisis han dado como resultado otros cuatro casos que también afectan a los contactos cercanos.

El partido debía tener lugar en Vannes este domingo 15 de noviembre. “Debido al apretado calendario de la competición, lamentablemente no es posible reprogramar este encuentro. El resultado deportivo de este duelo se determinará en una reunión el lunes con el subcomité designado del torneo”, explicaron los responsables en una nota oficial.

Ben Morel, CEO de Six Nations Rugby, el organizador del evento, comentó lo siguiente: “Esta fue una resolución difícil y decepcionante, pero fue el único resultado posible después de los test. Si bien todos hemos estado esperando ansiosamente este choque, el bienestar de nuestros jugadores y sus equipos de apoyo sigue siendo nuestra prioridad número uno”.

Los organizadores de la Copa de Naciones de Otoño están trabajando en estrecha colaboración con la Unión de Rugby de Fiyi para tomar todas las medidas necesarias para mitigar el impacto del brote y garantizar que su selección pueda disputar el partido contra Italia planificado para el 21 de noviembre.