Osasuna Magna Osasuna Magna
2
FIN
4

FÚTBOL SALA | OSASUNA - BARÇA

El Barça sale de la UCI

Los azulgrana consiguieron su primer triunfo en liga y se quedan a 1 punto de la permanencia. Dídac estuvo soberbio y anotó un gol desde su portería.

El Barça sale de la UCI
Barça Fútbol Sala

La situación del Barça en la Primera Futsal RFEF continúa siendo delicada, pero los chicos de Andreu Plaza firmaron un punto de inflexión en la tarde de este miércoles que puede marcar el inicio de la recuperación. El conjunto azulgrana se llevó los tres puntos en su visita a la bonita cancha de Anaitasuna, lo que supone su primer triunfo en la competición doméstica en la presente temporada tras un previo balance de cuatro derrotas y dos empates. Los goles de Esquerdinha, Dídac y Lozano, por partida doble, tumbaron a un combativo Osasuna Magna.

El conjunto navarro fue quien llevó el peso del partido en los primeros minutos, dominando la posesión y las llegadas al área rival. Sin embargo, al contrario de lo sucedido en jornadas previas, fue el Barça quien consiguió adelantarse en el marcador gracias a su efectividad. En el minuto 8, Dyego se sacó un pase prodigioso que recorrió casi todo el campo sorteando rivales para que Esquerdinha superase la salida de Asier y anotara el 0-1. Pese a que Osasuna reaccionó y tuvo ocasiones para poner el empate por mediación de César (parada providencial de Dídac) y Tony Escribano (trallazo al larguero), fueron los azulgrana quienes pusieron tierra de por medio en el luminoso. En el 17', Matheus rompió líneas con una conducción sensacional que habilitó a Lozano al borde del área. El Búfalo, que cumplió 32 años el pasado lunes, fusiló a Asier por el palo corto. Autoregalo.

La segunda mitad arrancó con dos intervenciones estelares de los guardametas. Primero Dídac evitó el 1-2, y a continuación Asier salvó lo que habría sido la sentencia en un mano a mano con Esquerdinha. Por insistencia y llegadas, los locales merecieron como mínimo recortar diferencias para entonces, pero se encontraron por segunda vez con el poste en una contra finalizada por Dani Zurdo. A cinco minutos del final, Osasuna introdujo portero-jugador en busca de la remontada y a las primeras de cambio sufrió un duro golpe. Dídac, héroe del partido, atajó un balón suelto en su área y sin pensárselo dos veces mandó un misil tierra-aire que cayó directo en la portería rival.

Final de locura

El 0-3 pareció el punto final, pero los cuatro minutos finales del encuentro fueron de traca. Mancuso tuvo buena parte de culpa. Primero puso el 1-3 en el 38' con un disparo raso. Un minuto después clavó por la escuadra un lanzamiento de falta directa. El Barça entró en colapso y los instantes finales fueron de angustia. Tuvo que ser su capitán, Sergio Lozano, quien pusiera la sentencia tras recuperar un balón en su campo y marcar desde 30 metros a puerta vacía. Con este resultado, el Barça se queda a un punto de los puestos de permanencia, aunque los 5 puntos que suma en siete jornadas todavía están lejos de ser suficientes para las aspiraciones culés.