Dan Palmer, el jugador que "prefería su propia muerte antes que contar que era gay"
El ex-jugador de la selección australiana de rugby publicó hace una semana una carta en la que relataba lo que ha sufrido hasta atreverse a publicar su homosexualidad.
Hace algo más de una semana, concretamente, el 30 de octubre, Dan Palmer decidió dar un paso adelante en su vida y contar abiertamente que es homosexual. El ya retirado jugador de rugby, con una carrera que transcurrió entre 2008 y 2015, llegando a jugar un partido con los Wallabies, la selección australiana, en 2012, publicó una carta abierta en la que contaba los problemas a los que se ha enfrentado. "Fantaseaba con desaparecer, con cambiar mi nombre y empezar una nueva vida. No exagero al decir que mi propia muerte se sentía preferible al hecho de que alguien descubriera que era gay", llegó a decir Palmer en su relato publicado en The Sydney Morning Herald.
Pese a ello, el australiano comentó que los problemas que tenía no eran sobre todo con el tema tan tabú de ser homosexual en el deporte. "Era principalmente conmigo mismo en lugar de con presiones externas o discriminación", admitió. Pese a ello, Palmer sí que tuvo que aguantar malos tragos, como los comentarios hace más de un año de Israel Folau, jugador de la selección australiana que fue apartado del equipo por decir que "los homosexuales deberían ir al infierno".