Folau la lía: "A los homosexuales les espera el infierno"
La estrella de la Selección australiana de rugby, ferviente cristiano, cargó de nuevo en su cuenta de Twitter contra el colectivo LGTBI. Rugby Australia pretende despedirle.
Israel Folau, 73 veces internacional con la selección australiana de rugby y uno de los jugadores franquicia de los Waratahs del Super Rugby no sólo es conocido por su potencia y su genial juego de manos. También lo es por ser un ferviente cristiano y sostener posturas intolerantes contra colectivos como el LGTBI.
Este miércoles, Folau volvió a dar muestra de ello con una publicación en su cuenta de Instagram que rezaba: "Atención borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos e idólatras: el infierno os espera. Arrepentiros, sólo Dios salva". Una publicación que ha levantado ampollas en el mundo del rugby.
El capitán de la selección de Japón, Michael Leitch, le ha contestado en un vídeo y Rugby Australia, la federación del país oceánico, hizo público un comunicado el mismo miércoles que decía lo siguiente: "Rugby Australia es consciente de la publicación hecha por Israel Folau en su cuenta de Instagram esta tarde (por la del miércoles). El contenido de dicha publicación es inaceptable. No representa los valores del deporte y es irrespetuoso con muchos miembros de la comunidad del rugby". Además, anunciaban acciones al respecto: "La unidad de integridad de la Federación está investigando el asunto desde esta noche (también por la del miércoles)".
No fue la única publicación controvertida de Folau ese día. En su Twitter, el zaguero arremetió contra el estado de Tasmania por ser el primero de su país que aprobaba la opcionalidad del género en los certificados de nacimiento. "El demonio ha cegado a demasiada gente en este mundo. Arrepentiros y dejad de lado vuestros caminos demoníacos. Volveros hacia Dios, que os hará libres", se despachó.
Por las mismas fechas el año pasado Folau, una estrella que recientemente ha batido el récord de ensayos anotados en el Super Rugby con 60 en seis años, ya había acometido contra el matrimonio homosexual y había sido conminado por la Federación a usar sus redes sociales "de una forma respetuosa".
Él respondió diciendo que estaba dispuesto a cancelar su contrato con el ente federativo si la situación se volvía "insostenible" y varios patrocinadores amenazaron con abandonar al rugby australiano (de hecho Land Rover le requisó un vehículo que le había entregado previamente como parte de un acuerdo de patrocinio). Finalmente no sufrió ninguna medida disciplinaria pero parece que de esta no se va a librar ya que Rugby Australia también anuncia en el comunicado su intención de "dar por finalizado el contrato" de Folau. A cinco meses vista del Mundial de Japón, habrá que ver cómo acaba el entuerto.