NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Teixeira no envejece: KO a Santos y mira al título con 41 años

Glover Teixeira sometió, en el tercer asalto del combate estelar del UFC Las Vegas 13, a Thiago Santos. Con este triunfo se pone muy cerca del título del semipesado.

Actualizado a
Teixeira golpea a Santos.
UFC

"Los sueños son para quien los persiguen", gritó Glover Teixeira después de derrotar a Thiago Santos en el combate estelar del UFC Las Vegas 13. El brasileño, de 41 años, llegaba al combate con cuatro triunfos consecutivos y número tres del ranking del semipesado. Por su parte, su compatriota, de 36, estaba número uno de la lista. Tras perder con Jones el año pasado, Santos se lesionó de sus rodillas y ahora, ya recuperado, regresó con la intención de volver a tener una oportunidad titular. Se equivocó de inicio a fin.

Teixeira sabía que sus opciones pasaban por el suelo. Por eso, tras un minuto de estudio y tras recibir el primer golpe duro de Marreta, se fue al piso. Se defendió bien Santos, pero pocos segundos tardó Teixeira en llevar la pelea a ras de lona. Ahí dominó la posición y fue abriendo hueco con el ground and pound. En el segundo asalto, Teixeira se fue directo a por derribo y lo logró. Misma historia, pero diferente final. Glover atrapó a Marreta, a quien le salvó la campana.

En el tercer round, Teixiera intentó lo mismo... pero Santos le recibió con un tremendo rodillazo. Le tuvo casi KO, pero aguantó, estuvo un tiempo en la 'sala de recuperación' y de repente sorprendió a Marreta, que pasó de dominar a ser dominado. Ahí Glover no tuvo piedad. Cerró un mataleón y Thiago tardó pocos segundos en palmear. Dejaba pasar su tren al campeonato de la UFC del peso semipesado y Teixiera coge su sitio: "Soy un hombre viejo. Necesito pelear por el título", suplicó Glover (entre risas) a Dana White.