NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Dana White pide aflojar las reglas de la marihuana para los luchadores de la UFC

En declaraciones a BJPenn.com el presidente de la UFC se muestra partidario de rebajar los índices de consumo de esta sustancia tras las suspensiones de Niko Price y Kevin Croom.

Actualizado a
El presidente de la UFC Dana White habla en una rueda de prensa previa al UFC 248.
Josh HedgesZuffa LLC via Getty Images

El mundo de la UFC vuelve a mostrarse muy crítico a causa de la normativa del consumo de la marihuana entre los luchadores, y más en concreto con el reglamento establecido en el Estado de Nevada, donde se celebran gran cantidad de eventos de la competición en la ciudad de Las Vegas.

La polémica llega después de que la Comisión Atlética de Nevada suspendiese este miércoles a los luchadores Niko Price y Kevin Croom después de haber dado positivo por esta sustancia en varios controles tras sus peleas en el UFC Las Vegas.

Las sanciones a Price y Croom no son los primeros casos de suspensiones en Nevada en este 2020 a luchadores de la UFC por consumo de marihuana, ya que antes fueron suspendidos los luchadores Tim Elliott, Jamahal Hill y Trevin Jones por este mismo motivo.

Ante la sucesión de estos casos, el presidente de la UFC Dana White afirmó en declaraciones recogidas por el portal BJPenn.com que la organización está trabajando para 'aflojar' las normas de consumo de marihuana para los luchadores de la UFC mientras a la vez quiere evitar que los luchadores se suban al octágono con problemas ocasionados trase el consumo de esta sustancia.

White se mostró sorprendido tras conocer la suspensión de Price, aunque cree que superó en exceso los límites establecidos. "No sabía lo de la suspensión de Price. Hemos estado trabajando para cambiar las reglas de la marihuana durante mucho tiempo. Me sorprende que haya pasado esto, debe haber superado el límite por mucho. Ni siquiera lo sabía".

Sin embargo, el presidente de la UFC aboga por una solución equitativa que permita a los luchadores el consumo de marihuana al tiempo que afirma que es necesario hacer pruebas, por lo que pide que se rebajen las reglas. "No creo que no haya que hacer controles. Cuando estás en competición tienes que hacerles pruebas a estos tíos. No puedes dejar que alguien suba al octágono con grandes índices de marihuana. Eso no puede ocurrir, ¿sabes? Así que... no sé qué hacer con ello. Pero estamos intentando, cómo decirlo, estamos intentando que se aflojen las normas, pero al mismo tiempo no podemos tener a los chicos mostrando altos índices de marihuana".

El portal BJPenn recoge también que la mayoría de luchadores están a favor de que se eliminen los controles de marihuana, algo a lo que White se opone abogando por una rebaja de la regla que aún se debe aprobar con el objetivo de dar más libertad de ocio a los luchadores sin que afecte a la competición.