NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | HOUSTON OPEN

Dustin Johnson aleja a Rahm del número uno del mundo

El estadounidense marcha quinto en Houston a tres golpes del líder, su paisano Burns. Si termina este domingo entre los 15 primeros seguirá liderando el ranking.

Actualizado a
Dustin Johnson aleja a Rahm del número uno del mundo
Carmen MandatoAFP

El estadounidense Sam Burns mantuvo este sábado el liderato en el HOuston Open al completarse la tercera ronda de este torneo del PGA Tour, y suma 201 golpes (9 bajo par), uno menos que el mexicano Carlos Ortiz y el australiano Jason Day, que comparten el segundo lugar. Burns, de 24 años y que todavía no tiene título alguno en el PGA Tour, entregó una tarjeta de 68 golpes (-2) en una tercera jornada llena de contrastes en su juego.

La vuelta omenzó de manera negativa al hacer dos bogeys consecutivos en los hoyos 2 y 3, pero reaccionó en el cuarto con su primer birdie de los cuatro que iba a tener en el partido. Luego logró un eagle al octavo para seguir en los hoyos noveno y undécimo con otros dos bogeys, y al final terminar de forma segura al hacer tres birdies al 13, al 14 y al 16.

"No tuve un buen comienzo, pero luego me adapté mucho mejor y al final pude mantener el liderato, que es importante ante la última jornada", comentó Burns tras concluir su recorrido en el Memorial Park Golf Course, de Houston, donde por primera vez, desde el pasado marzo, asisten espectadores a un torneo del PGA Tour.

Ortiz, de 29 años, mantuvo su consistencia en los tiros largos como con los putts y entregó una tarjeta firmada de 67 golpes (-3) después de hacer cuatro birdies (hoyos 4, 8, 9, 16) y un bogey (6). El golfista mexicano llegará a la última jornada con todas las opciones en la lucha por conseguir el que sería su primer título en el PGA Tour, donde todavía no conoce la victoria.

Day, completamente recuperado de las molestias de espalda y cuello que había tenido en las semanas anteriores, confirmó que ha encontrado su mejor momento de juego al concluir el recorrido con un registro también de 67 (-3) tras hacer cinco birdies y dos bogeys, el segundo en el último hoyo, lo que le costó bajar al segundo puesto. Pero Day confirmó que busca su mejor forma en vísperas del Masters de Augusta y también tendrá la posibilidad de luchar por el título en Houston después de dos años y medio sin conocer la victoria en el PGA Tour.

El austríaco Sepp Straka acabó cuarto con un registro de 66 golpes (-4) y suma 203 (-7). El estadounidense Dustin Johnson, actual número uno del mundo y que confirmó estar completamente recuperado de su cuarenta forzada por el contagio por coronavirus, repitió una ronda de 66 golpes (-4) que le permite sumar 204 (-6) y ocupar el quinto lugar tras remontar en la clasificación.

Johnson, que estuvo perfecto en todo el recorrido con cuatro birdies, tres que logró en la primera mitad y el cuarto en la segunda, también se presenta candidato a luchar este domingo por el título de un torneo que reparte premios por valor de siete millones de dólares.