Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WATERPOLO

Las ligas de waterpolo siguen adelante, pero con asteriscos

En una votación muy ajustada, los clubes deciden finalmente continuar con las competiciones masculinas y femeninas pero con flexibilidad.

Paula Leitón, del CN Terrassa.
Balazs Czagany

Finalmente las Ligas Premaat de waterpolo no se detendrán pese a que la Generalitat de Catalunya haya decidido cerrar las instalaciones deportivas, con las consecuencias que puede suponer para los distintos equipos. La votación que ha tenido lugar esta tarde en una reunión telemática entre los clubes y el Área de Waterpolo de la Real Federación Española de Natación (RFEN) fue muy ajustada, pero finalmente venció la opción de seguir adelante. Eso sí, con asteriscos.

Los clubes pactaron tener flexibilidad y tacto a la hora de modificar partidos o aplazar jornadas entre equipos que se han visto afectados por el cierre de las instalaciones. El 80% de las participantes en las ligas estatales son de Cataluña, por lo que la mayoría de ellos ven alteradas su rutina de una forma u otra. Algunos habían optado por no abrir su piscina para no sufrir sobrecostes debido a la ya débil situación económica por la que atraviesan. Ahora, con la continuidad de la competición, deberán intentar aplazar sus partidos o permitir que los primeros equipos se entrenen.

Todo sigue sujeto con pinzas a la espera de la evolución de la pandemia y de la demanda que el deporte catalán ha presentado en contra de estas drásticas medidas que tomó la Generalitat.