El inglés Callum Shinkwin derrotó en el 'play-off' de desempate al finlandés Kalle Samooja en el Abierto de Chipre y se adjudicó su primer título en el circuito europeo de golf. La emoción presidió el final del torneo, ya que Shinkwin estaba dos golpes abajo al empezar el hoyo 17, en el que logró un birdie que le acercaba más al finlandés.
Sus opciones de victoria parecían haberse ido al traste cuando se fue al rough en su primer golpe del último hoyo, un par cinco, pero reaccionó de tal modo que se puso de líder por un golpe gracias a un eagle al embocar desde 18 metros. Terminó su recorrido con 63, pero Samooja, que jugaba en el último partido del día, cerró con un birdie que le permitió acabar en 64, empatado a 264 golpes con el inglés.
El ganador final se decidió en el primer hoyo de desempate. Shinkwin hizo un birdie, Samooja no pasó del par y el inglés logró, al fin, su primer torneo del circuito europeo después de haber participado en 112. Cuando más cerca había estado del triunfo fue en el Abierto de Escoicia de 2018, en el que perdió en el desempate con el español Rafael Cabrera.
El mejor español en este torneo chipriota fue Alejandro Cañizares, que terminó en el puesto 34 con 275 golpes, once más que el ganador.