NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Los Leones vuelven en Uruguay

El Estadio Charrúa de Montevideo, donde ya ganaron el año pasado, será escenario del primer encuentro de la Selección desde la suspensión del Seis Naciones B en marzo.

Actualizado a
Los Leones vuelven en Uruguay
UNION DE RUGBY DEL URUGUAY

Un duro rival como Uruguay será la piedra de toque con la que la Selección española de rugby empezará, este domingo a las 20:00 hora española, una temporada muy importante, con el comienzo de la clasificación a la Copa del Mundo de Francia 2023 en febrero. El Estadio Charrúa, en Montevideo, albergará este Test Match entre Teros y Leones, así como el segundo y último encuentro de la gira, que se disputará el viernes 6 de noviembre. El partido podrá verse en directo a través de la App de Sudamérica Rugby

Ganar al cuadro dirigido por Esteban Meneses sería doblemente simbólico. Por un lado, podría aupar al XV del León al 16º puesto del ranking World Rugby, adelantando al rival del domingo y a Estados Unidos. Además, el balance total de victorias está a día de hoy a la par (6-6) en los duelos Uruguay-España, por lo que inclinar la balanza a nuestro favor es otro aliciente.

La última vez que ambos combinados midieron sus fuerzas fue el 22 de junio de 2019 en el mismo escenario, como cierre de la Gira Sudamericana llevada a cabo durante la ventana internacional de verano. Aunque la victoria española por 21-41 dejó un muy buen sabor de boca por el excelente juego mostrado ante una selección mundialista, eso ya forma parte del pasado y este encuentro será totalmente distinto, como bien sabe Bautista Güemes, una de las novedades en la lista de Santi Santos, que debutará este 1 de noviembre en el puesto de 12.

Tal y como comentó el apertura del Barça Rugbi, "Uruguay es un equipo tremendamente aguerrido, que viene haciendo las cosas muy bien desde hace ya un tiempo y mostraron una muy buena imagen en la Rugby World Cup de Japón". Además, hay que tener en cuenta de que ya han podido jugar algunos partidos oficiales en las últimas semanas.

No obstante, los Leones han podido llevar a cabo una preparación muy completa en este inicio de temporada y se presentan en este primer asalto con una convocatoria de alto nivel, compensada en todas sus líneas. Aparte de Güemes, habrá dos debutantes más, ambos pilieres derechos, saliendo el chamizo Andrés Alvarado de titular con Joel Merkler esperando en la recámara. Un clásico de la División de Honor y una perla de los Leones S20 y del Stade Toulousain buscarán mantener firme nuestra melé ante un cuadro rocoso.

Por otro lado, el medio melé Kerman Aurrekoetxea (2 caps) saldrá por primera vez de inicio y el capitán Fernando López volverá al equipo tras perderse los dos últimos partidos del Europeo, ante Rumanía y Bélgica, si bien estará entre los jugadores de impacto.