Los pelotaris deciden prorrogar la huelga a noviembre
Consideran que la empresa "aún no ha realizado ninguna oferta" y, en consecuencia, "no se dan las condiciones" para desconvocarla. No se unen a la asociación que se trata de crear.
"Es evidente que el problema no es económico, sino de voluntad. Volvemos a reiterar que el colectivo está dispuesto a negociar, sabiendo que en una negociación ambas partes deben ceder en alguna de sus pretensiones", apuntan.
Reclaman para llegar a acuerdos "sentarse y negociar de buena fe" así como "dejar a un lado el orgullo y abandonar las prácticas que venimos viendo por parte de Baiko en las últimas semanas". "No queremos que esto se convierta en una batalla legal, pero las vulneraciones se van acumulando", apostillan.
Además, anuncian que han decidido, también por unanimidad, no sumarse a la asociación de pelotaris impulsada esta semana por Aimar, Urrutikoetxea -dos de Baiko que no secundan la huelga-, Ezkurdia y Altuna, estos dos últimos pertenecientes a la empresa Aspe. La prórroga de la huelga, además del 30 y 31 de este mes de octubre, se extenderá a los días 1, 2, 6, 7, 8, 9, 13, 14, 15, 16, 20, 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de noviembre. Baiko ha dado por cerrada la plantilla pero asumiría alguna reincorporación si se hace cargo la LEP.M. Calcula que repescar a los tres despedidos les supondría 150.000 euros a sus cuentas.