Aimar, Urrutikoetxea, Ezkurdia y Altuna promueven una asociación de pelotaris
Aglutinarían las exigencias de los deportistas para negociar con la LEP.M. Piden el reinicio de las negociaciones con los jugadores no renovados y el aplazamiento una semana el Manomanista
Aimar y Urrutikoetxea, por parte de Baiko, así como Ezkurdia y Altuna, de Aspe, han dado un paso al frente y han creado una asociación de pelotaris con ellos al frente para llevar a cabo “los puntos importantes que puedan surgir en un futuro en el sector de la pelota a mano profesional”. Se han reunido con la Liga de Empresas de Pelota a Mano y ya han trasladado su idea de crear el colectivo.
Tratan de desencallar el conflicto iniciado con Baiko, que ha derivado en una huelga. Piden reiniciar las negociaciones con los pelotaris que recientemente no renovaron sus contratos, así como “el aplazamiento del comienzo del Manomanista una semana”. El grupo firmante del comunicado indica que la LEP.M ha aceptado “comenzar a hablar” con alguno de los no renovados, así como el retraso en el inicio de la competición reina. Además, explican que le han trasladado a la LEP.M "otros temas que se irán tratando en los próximos días”.
Olaizola, Urrutikoetxea, Ezkurdia y Altuna dicen que su intención es que “la asociación de pelotaris esté abierta a los que están en activo de la LEP.M. Por ello, les hemos transmitido a los pelotaris de la LEP.M que se sumen a ella, para lo cual tienen un plazo de 48 horas para que lo comuniquen a cualquiera de nosotros”.