NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELOTA

Aimar, Urrutikoetxea, Ezkurdia y Altuna promueven una asociación de pelotaris

Aglutinarían las exigencias de los deportistas para negociar con la LEP.M. Piden el reinicio de las negociaciones con los jugadores no renovados y el aplazamiento una semana el Manomanista

Actualizado a
13/10/20 PELOTA FINAL CAMPEONATO PAREJAS OLAIZOLA II URRUTIKOETXEA PELOTA VASCA
AIOL

Aimar y Urrutikoetxea, por parte de Baiko, así como Ezkurdia y Altuna, de Aspe, han dado un paso al frente y han creado una asociación de pelotaris con ellos al frente para llevar a cabo “los puntos importantes que puedan surgir en un futuro en el sector de la pelota a mano profesional”. Se han reunido con la Liga de Empresas de Pelota a Mano y ya han trasladado su idea de crear el colectivo.

Tratan de desencallar el conflicto iniciado con Baiko, que ha derivado en una huelga. Piden reiniciar las negociaciones con los pelotaris que recientemente no renovaron sus contratos, así como “el aplazamiento del comienzo del Manomanista una semana”. El grupo firmante del comunicado indica que la LEP.M ha aceptado “comenzar a hablar” con alguno de los no renovados, así como el retraso en el inicio de la competición reina. Además, explican que le han trasladado a la LEP.M  "otros temas que se irán tratando en los próximos días”.

Olaizola, Urrutikoetxea, Ezkurdia y Altuna dicen que su intención es que “la asociación de pelotaris esté abierta a los que están en activo de la LEP.M. Por ello, les hemos transmitido a los pelotaris de la LEP.M que se sumen a ella, para lo cual tienen un plazo de 48 horas para que lo comuniquen a cualquiera de nosotros”.

Esperan los firmantes que este paso mejore la situación que está viviendo la pelota a mano profesional y la pelota en general, "y consigamos la normalidad cuanto antes”. Altuna admitió que el viernes pasado hablaron Ezkurdia y él. Pensaron en contactar con Aspe para que hablasen con la LEP.M y luego con Aimar y Urruti por el peso que tienen en Baiko. "Había que hacer algo. Estamos contentos con el paso que hemos dado. A ver si por el bien de todos podemos solucionar lo que hay que solucionar y lograr cosas buenas para los pelotaris y los pelotazales. No vale de nada estar compitiendo con dudas sobre futuras impugnaciones de partidos. No podemos seguir hacia delante como si no pasara nada. Lo primero es arreglar el conflicto. El conflicto está dañando a la pelota en general. Nos está salpicando a todos. Ya tenemos suficientes problemas por el COVID y ahora esto hay que arreglarlo por el bien de la pelota" , explicó. Mañana estaba programada una reunión de Baiko con sus trabajadores para ir limando asperezas.