BALONMANO

Bera Bera y Rincón Fertilidad ya tienen rivales en Europa

El equipo vasco se medirá al Zvezda ruso en la tercera ronda clasificactoria de la Liga Europea, mientras que las malagueñas se verán ante el Wiener Neustadt en la Copa EHF.

Las jugadoras del Bera Bera celebran su victoria en la final de la Copa de la Reina de Balonmano 2019.

El Super Amara Bera Bera se enfrentará al Zvezda ruso en la tercera ronda clasificatoria de la Liga Europea de balonmano femenino, según el sorteo que tuvo lugar este martes en la sede de la Federación continental (EHF) en Viena.

El conjunto vasco jugará como local el día 14/15 de noviembre y visitará al cuadro ruso el 21/22. El ganador accederá a la fase de grupos, para la que estaban clasificados directamente Minaur Baia Mare (RUM), Lada (RUS), Herning Ikast (DIN) y Siofok (HUN).

No consiguió de esta manera lo que quería el Bera Bera, cuya preferencia, dado el potencial de todos los posibles rivales, se decantaba por tener un viaje corto.

El Rincón Fertilidad, ante el Wiener Neustadt en la Copa EHF

El Rincón Fertilidad de Málaga se enfrentará en la tercera eliminatoria de la Copa EHF al Roomz Hoteles ZV Wiener Neustadt austriaco tras el sorteo que se realizó este martes en Viena.

El equipo malagueño superó la eliminatoria anterior sin necesidad de jugar debido a que el rival, el Valur islandés, se retiró por su imposibilidad de desplazarse por la crisis sanitaria que se vive por el coronavirus.

El partido de ida se disputará en Málaga el 14 ó 15 de noviembre y la vuelta en Austria una semana después.

El técnico del Rincón Fertilidad, Suso Gallardo, indicó sobre el rival que "a estas alturas de la competición cualquier equipo tiene ya un peso" y, por consiguiente. "va a ser muy complicado de superar" porque "hay que contar con el desgaste con el que se llegará".