1
2
3
Okuhara
21
21
-
Marín
17
17
-

BÁDMINTON

Carolina muere en la orilla

La campeona olímpica perdió contra la número 4 del mundo, Nozomi Okuhara, en el primer torneo tras el parón por la pandemia. La española estuvo cerca.

Carolina muere en la orilla
CLAUS FISKER AFP

Carolina Marín murió en la orilla en su reaparición tras el parón por la pandemia. La onubense perdió por 21-19 y 21-17 ante Nozomi Okuhara en el Abierto de Dinamarca (categoría Super 750). El test era de altura. Dos campeonas del mundo frente a frente. La japonesa, actual número 4 del ranking mundial, frente a la española, sexta. Un choque de los que se encontrará Marín el año próximo en citas como los Juegos de Tokio o el Mundial en su casa. Y estuvo cerca, en un encuentro siempre ajustado del que se irá con la tarea de limar diferencias y estudiar la forma de abrir grietas en el muro que levanta la nipona en todos los partidos.

Carolina llegó al Sportspark de Odense, en el que se permitió la asistencia de 500 espectadores, con un 8-7 favorable en el cara a cara. Quedaba rematar en el primer torneo, y único World Tour hasta 2021, postpandemia, pero Okuhara supo aguantar los ataques de la campeona olímpica. El primer set, que se resolvió en 26 minutos, siempre fue ajustado. Y siempre llevó la española la iniciativa ante la nipona, experta en esperar el fallo de sus rivales. Le resultó.

En el segundo parcial, Marín logró neutralizar la escapada de Okuhara con tres puntos seguidos para lograr un 8-8, pero le faltó paciencia en los intercambios largos, donde se precipitó en algunas definiciones ante el catenaccio planteado por Okuhara.

La triple campeona mundial ganó su último título en el Syed Modi de la India, en diciembre de 2019. Antes del tsunami del virus, había disputado las finales del Masters de Indonesia y del Spain Open, y Okuhara le privó de levantar el trofeo en Odense en una temporada cortísima en la que disputará también el Abierto de Alemania desde el día 27 para echar el telón. Toda la gira asiática ha quedado aplazada. Por delante, 2021 con el Asia Open, desde el 12 de enero, como primera parada. Y el reto de ser la mejor de la historia con otro oro olímpico.