NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELLATOR

Cyborg arrolla a Blencowe y reta a Dana White para una revancha

La brasileña retuvo el campeonato del peso pluma de Bellator logrando la primera sumisión de su carrera. Después pidió un "Bellator vs UFC" en sus redes.

Actualizado a
Cris Cyborg golpea a Blencowe durante Bellator 249.
Bellator MMA

Todavía pisando la lona de la jaula de Bellator, Cris Cyborg fue comedida. Mostró su felicidad por lograr su primera defensa del cinturón del peso pluma y por conseguir someter a una oponente por primera vez en su carrera. Fue una apisonadora que arrolló a Arlene Blencowe, y lejos de crecerse al hablar de futuro, remitió a Scott Cooker. Está feliz y se nota, pero tras la alegría inicial, en redes sociales lanzó un órdago a su antiguo jefe, Dana White. Le retó a un Bellator vs UFC y reclamó una revancha contra Amanda Nunes. ¿Es posible? El tiempo lo dirá, de momento la petición está hecha y la pelota está en el tejado de UFC.

Fuera de lo que sucedió después, Cyborg firmó un combate excepcional en el estelar de Bellator 249. Salió marcando el terreno con patadas duras y después usó los puños. Ahí Blencowe se defiende bien e intentaba responder con criterio. Pese a ello, Cyborg dominaba y para minimizar riesgos buscó la proyección y puso la pelea en el piso. Ahí acabó golpeando con dureza a la australiana, que solo pudo aguantar.

En el segundo round, Cyborg repitió estrategia. La única variación llegó por parte de Blencowe, quien ya no respondió cuando la brasileña la arrinconaba contra la jaula y metía muchas manos. Pese a que en el striking cada vez dominaba mas, volvió a llevar la pelea al piso. Esta vez no buscó golpear, ganó la espalda a la australiana y la sometió con un mataleón. Primer triunfo por esa vía para Cyborg, tardó 26 peleas en hacerlo. Nunca es tarde.