POLIDEPORTIVO

El Congreso declara al deporte 'Actividad de interés general'

Todos los grupos, con la abstención de Vox, votaron a favor de la Proposición no de Ley presentada por el PSOE tras la petición de ADESP y España Activa.

El Congreso declara al deporte 'Actividad de interés general'

El deporte ha pasado a ser considerado 'Actividad de interés general', tras la aprobación en el Congreso de una Proposición no de Ley presentada por el PSOE. Votaron a favor todos los grupos y se abstuvo Vox.

La declaración es consecuencia de una solicitud presentada por la Asociación del Deporte Español (ADESP) y España Activa (presidida por el ex secretario de Estado Jaime Lissavetzky). Según José Hidalgo, presidente de ADESP, tendrá "un beneficio directo" desde ámbitos como el legal, fiscal, administrativo o deportivo.

Para Juan Luis Soto, portavoz de Cultura y Deporte del PSOE en la cámara baja, al ser considerado el deporte de interés general se da "una zancada gigante" que llega después de la inclusión en el plan de recuperación, transformación y resiliencia tras la pandemia como una de las diez 'políticas-palanca', después de que el sector tuviera también voz en la Comisión de Trabajos para la Reconstrucción que se desarrolló en el Congreso. Soto destacó que servirá para “reactivar el deporte y reactivar el país a través del deporte” en la situación de crisis provocada por la pandemia.