NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | SCOTTISH CHAMPIONSHIP

Otaegui se exhibe en el legendario St. Andrews

El guipuzcoano firmó una primera jornada de diez bajo par y se coloca líder en solitario, aventajando en tres golpes a sus perseguidores.

Actualizado a
Otaegui se exhibe en el legendario St. Andrews
Mark RunnaclesGetty Images

El español Adrián Otaegui firmó este jueves una espectacular tarjeta de 62 golpes (-10) que le permite ser el primer líder del Campeonato de Escocia, torneo del circuito europeo de golf que se disputa hasta el domingo en el histórico campo de Saint Andrews.

El guipuzcoano se exhibió el primer día con una ronda de diez birdies sin fallo. Otaegui aventaja en tres golpes a Matthew Wallace y Bryce Easton, en cuatro impactos a Padraig Harringotn, Aaron Rai, Chris Paisley y Garrick Porteous y en cinco a un nutrido grupo en el que se encuentran el también inglés Lee Westwood y otro español, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño.

Adrián Otaegui, de 27 años, estuvo sembrado. Comenzó con tres birdies seguidos entre el 1 y el 3 y agregó otro más en el 7 para acabar los nueve primeros con -4. En los nueve segundos volvió a empezar con tres birdies (10 a 12) y remató su vuelta con tres birdies más al 15, al 17 y al 18. Otaegui, de 27 años, persigue su tercer título en el circuito continental tras los logrados en 2017 en el Paul Lawrie Match Play y en 2018 en el Belgian Kockout.

Gonzalo Fernández Castaño selló una ronda con siete birdies, cinco de ellos consecutivos entre los hoyos 3 y 7, por dos bogeys en el 10 y en el 13, sus dos únicos borrones.