NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La Selección cierra sus amistosos en Portugal con empate y derrota

Las de Claudia Pons volvieron a una concentración después de casi nueve meses y jugaron dos amistosos en Portugal ante el conjunto luso que cerró con un empate y una derrota

Actualizado a
La selección jugó dos partidos en Portugal.
Sefutbol.

La Selección Española de fútbol sala femenina volvía a jugar tras casi nueve meses sin poder tener ninguna concentración. Claudia Pons tuvo, además, que hacer una lista con numerosas bajas de última hora y sin jugadoras de fuera del país. A pesar de ello, La Roja dio una buena imagen ante Portugal, aunque no pudo llevarse la victoria en ninguno de los dos encuentros amistosos que disputó.

En el primer duelo, ambos jugados en el Pabellón Quinta dos Lombos, terminó con tablas gracias a un gol casi al final de Mayte Mateo. Era la reedición de la final de la única Eurocopa disputada hasta ahora, la que ganó España precisamente en Portugal ante el conjunto luso. Sin embargo, la selección local empezó golpeando primero gracias al tanto de  Sara Ferreira tras asistencia de Inés. España era superior, pero el gol llegó de estrategia. Una falta que sacó Irene Samper y Ale de Paz lo mandó al fondo de la portería para poner las tablas. Y, poco después, Amelia Romero marcó un golazo para culminar la remontada. Sin embargo, nada más volver de los vestuarios, Raquel Santos volvió a establecer el empate cuando no se había cumplido el primer minuto de juego. Aparecieron las porteras con buenas paradas de Sara Wallace y Marta Valvuena. Y, a cinco del final, una gran jugada de Janice desestabilizó la balanza para las portuguesas. España iba contra reloj y, a dos para el final, Mayte Mateo hizo el definitivo 3-3.

Un día después en el mismo escenario, La Roja se volvió a medir a Portugal en el segundo choque de la concentración. Sin embargo, esta vez el premio se lo llevaron las lusas. Nada más empezar, un robo de Jenni cedió a Janice que hizo el primer tanto del choque. De nuevo, España tenía que remar contracorriente y las de Claudia Pons tenía oportunidades, pero el balón no entraba. Hasta que, en el minuto diez, Irene Samper hizo la igualada. Apareció Janice haciendo de nuevo daño para que Raquel Santos empujase el 2-1 al fondo de la red. Y, antes del descanso, Vane Sotelo asistió a Anita Luján que hizo la igualada. Tras la reanudación, El partido estaba bonito y con ocasiones. Cari evitó el 3-2 para las lusas ante Kika, pero la debutante Irene Monedero sí que pudo batir a la meta portuguesa para poner el 2-3. Pero poco duró la alegría, porque apareció Janice para devolver la igualada. Y, a dos minutos para el final, Ana Azevedo le dio la victoria las portuguesas.

España dejó una buena imagen en los dos encuentros, aunque no pudo terminar con victoria. Una selección joven y con caras nuevas ante las bajas que dio la cara y demostró que el futuro de La Roja está garantizado. Pero lo más importante era el regreso de las de Claudia Pons tras nueve meses sin verse...