NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Convocatoria de Claudia Pons tras casi nueve meses sin partidos

La selección de fútbol sala femenino vuelve a escena tras diez meses sin poder disputar partidos. El 16 de diciembre del 2019 fue la última convocatoria, el último partido el 15 de enero

Actualizado a
Convocatoria de Claudia Pons para los próximos amistosos.

La selección de fútbol sala femenina vuelve a escena tras casi nueve meses sin poder disputar ningún partido. Las de Claudia Pons se volverán a ver a partir del 10 de octubre para afrontar dos partidos amistosos. Su último encuentro fue el 15 de enero de este año, pero la crisis del coronavirus ha impedido que la seleccionadora haya podido tener ninguna concentración hasta ahora. Y lo hará con cinco novedades en la convocatoria con respecto a las que fueron llamadas el pasado 16 de diciembre del 2019.

Claudia Pons contará con cinco caras nuevas con respecto a la última llamada: las porteras Etayo y Marta Valbuena, la ala Nerea Moldes, la ala-pivot Pepa y la pivot Irene Córdoba. El resto las habituales entre las que destacan Silvia, la capitana Ana Luján, Amelia, Peque o la goleadora Vane Sotelo. La seleccionadora tuvo que hacer un cambio de última hora, ya que había llamado a otra habitual, Ampi del Montesilvano italiano, sin embargo por problemas burocráticos para entrar y salir en el país transalpino por el COVID, decidió llamar a la jugadora del Futsi y debutante Irene Córdoba. Así, el conujunto nacional se concentrará el próximo 10 de octubre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Con cuatro representantes, el conjunto de navalcarnero y el AD Alcorcón son los equipos con más jugadoras en esta convocatoria.

La Roja jugará, además, dos amistosos, ambos en Portugal. Así se reeditará la final de la primera y única Eurocopa que ganó la selección española ante las lusas. Los dos encuentros se disputarán en el Pabellón Quinta dos Lombos el próximo 13 y 14 de este mes a las 17:00 horas y 13:00 horas respectivamente y se podrá seguir por el streaming de la RFEF.