FÚTBOL SALA

El Burela, brillante campeón de la Liga más extraña

Venció al Alcorcón (3-2) en otro partido magnífico que ha resuelto el playoff femenino y en el que no participó el líder. Jenny marcó el gol de la victoria gallega.

El Burela, brillante campeón de la Liga más extraña

El Burela Pescados Rubén se proclamó campeón de la Liga femenina tras vencer al Alcorcón en una magnífica final que devuelve a las gallegas a la cima cuatro años después. Un encuentro en el que la igualdad fue la nota dominante, a pesar de la diferente situación de ambos equipos. El Burela jugaba 113 días después de su último partido, mientras que las madrileñas llegaban tras una agónica semifinal ante el Ourense el pasado viernes.Una resolución de Liga extraño debido a la renuncia del Atlético Navalcarnero, que ha recurrido al CSD, y que era el líder antes de la pandemia con 23 victorias en 23 partidos.

Circunstancias que no empañaron el espectáculo en la pista. El Burela partía como favorito y todo se le puso de cara cuando un saque de banda de Peque rebotó en Ballesteros y se coló en la meta de Estela García. Sin embargo, hubo rápida reacción. Estela Cantero, en el segundo palo, devolvió la igualada en el marcador. Jeny Lores, en un penalti a Peque que necesitó de revisión tecnológica, y Vane Sotelo protagonizaron el intercambio de golpes de ambos equipos, que se marcharon 2-2 al descanso.

En la segunda mitad, una gran combinación del Burela propició el gol de Jenny (3-2), que sería definitivo a pesar de que el Alcorcón se volcó a por el empate con ataque de cinco. Sin embargo, las gallegas soportaron la presión para acabar celebrando el título por todo lo alto ante las lágrimas de las alcorconeras por la oportunidad perdida.