Carolina Marín regresa con victoria siete meses después
La jugadora onubense superó en primera ronda a la rusa Natalia Perminova por 21-7 y 21-15. Se medirá el jueves ante la ganadora del duelo danés entre Kjaersfeldt y Christophersen.
La española Carolina Marín, tercera cabeza de serie, ha vuelto a la acción tras el parón por el coronavirus con una autoritaria victoria sobre la rusa Natalia Perminova en la primera ronda del torneo de Odense (Dinamarca). La onubense, campeona olímpica y mundial, que había ganado a su rival en las dos ocasiones en las que se habían encontrado con anterioridad, se impuso de nuevo en dos mangas, por 21-7 y 21-15, en tan solo 28 minutos de juego.
Carolina Marín, cuyo último encuentro se remonta a marzo ante la taiwanesa Ying Tai en el Abierto de Inglaterra, se enfrentará en segunda ronda con la ganadora del duelo danés entre Line Horjmark Kjaersfeldt y Line Christophersen. La campeona española expresó tras el encuentro su satisfacción por volver a competir "por fin después de casi siete meses". "Primer partido ganado, el siguiente lo vuelvo a jugar el jueves. Muchas gracias a todos por el apoyo y con ganas de volver a la pista. ¡Vamos!", apuntó.
Clara Azurmendi cayó ante la alemana Yvonne Li y este mismo martes también jugará Luis Enrique Peñalver frente al danés Rasmus Gemke.