GOLF | SHRINERS HOSPITALS

Sergio García no pierde la estela de los cinco líderes

El golfista español terminó la segunda jornada del Shriners Hospitals con -12, a dos golpes del grupo de cinco líderes. DeChambeau, con -13.

Sergio García no pierde la estela de los cinco líderes
Kelvin Kuo USA TODAY Sports

El golfista escocés Martin Laird, junto con otros cuatro jugadores más, comparten el liderato provisional del torneo Shriners Hospitals for Children Open, del PGA Tour, al completarse la segunda ronda y sumar 128 golpes (-14). Laird y los estadounidenses Patrick Cantlay, Brian Harman, Austin Cook y Peter Malnati, que hizo el mejor recorrido con tarjeta entregada de 62 impactos (-9), se colocaron con uno de ventaja sobre el también local Bryson DeChambeau (129, -13), que había comenzado la jornada como líder provisional.

DeChambeau hizo un buen recorrido con registro de 67 golpes (-4), pero no pudo con la inspiración de los nuevos líderes que entregaron tarjetas firmas no inferiores a los 65 impactos (-6), las que tuvieron Cantlay y Cook por 63 (-8) de Laird y Harman.

El español Sergio García confirmó que sigue en un gran momento de juego al registrar 64 golpes (-7) que le permitió sumar 130 (-12) y compartir el séptimo puesto con otros cinco jugadores, después de haber ascendido 14 posiciones. García, de 40 años, ganador el pasado domingo del torneo Sanderson Farms Championship, el primero de la temporada, tuvo un recorrido perfecto que comenzó con un eagle en el sexto hoyo para luego hacer otros cinco birdies (hoyos 9, 11, 13, 15 y 16). El otro español del torneo, Rafa Cabrera Bello, no superó el corte, por lo que no estará el fin de semana en Las Vegas.