NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Tarde de platas para España

Las tres españolas clasificadas para las finales femeninas de este viernes en el Boxam no pudieron hacerse con el oro. Mañana, siete opciones en hombres.

Actualizado a
Tarde de platas para España
Federación Española Boxeo

La buena dinámica de España en el Boxam de Castellón se vio frenada este viernes en las finales femeninas. Había tres internacionales en las finales, pero ninguna pudo llevarse el oro. La primera en quedarse con la plata fue Jenifer Fernández, quien no pudo competir. Debía enfrentarse, en categoría de 57 kg, a la estadounidense Selma Medina, pero la andaluza llegaba con problemas en el cuello al torneo, los cuales se fueron agravando e hicieron imposible su participación en la final.

Mientras, Laura Fuertes (-52 kg) y Patricia Martín (-75 kg) cayeron a los puntos en dos peleas de las que pueden estar orgullosas. La asturiana, que había eliminado a María González en semifinales (Marta López del Árbol también fue bronce), mostró durante todo el torneo una velocidad de manos muy buena. Lo aprovechó en el primer round ante la francesa Wassila Lkhadiri, quien metió mucha presión y embarulló el combate desde el segundo acto. Ahí emergió y se benefició del castigo que el árbitro impuso a la española, a la que incomprensiblemente le quitó un punto por la cabeza. Por su parte, Patricia Martín también tuvo una dura rival. La estadounidense Melissa Graham tenía más experiencia y se notó, pero la grancanaria nunca perdió la cara al combate y ofreció un pleito muy igualado.

Mejor fue la tarde en categoría masculina, en la que quedaban algunas semifinales por disputar. Gabriel Escobar (-52 kg) y José Quiles (-57 kg) demostraron por qué están ya en los Juegos de Tokio. El madrileño se impuso en una nueva exhibición al estadounidense Abraham Pérez y el valenciano ganó al italiano Simone Spada. En la final le espera otro español, Antonio Barrul, que ganó un dificilísimo pleito ante el galés Billy Unsworth. Por último, esta tarde también logró billetes para las finales de este sábado Adrián Thiam (-63 kg) tras derrotar a los puntos al también español Daniel Ramírez. Este sábado también estarán en las finales, se clasificaron el jueves, Miguel Cuadrado (-75 kg), Gazi Jalidov (-81 kg) y Enmanuel Reyes Pla (-91 kg).