NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Exhibición de Elvira para firmar un -9 y colocarse líder con -13

El golfista cántabro hizo una vuelta de escándalo con siete birdies y dos eaglesDo, aunque dos bogeys impidieron una tarjeta aún mejor. Olazabal fue descalificado.

Actualizado a
Manuel Elvira.
José Antonio Moreno.

Una grandiosa vuelta de Manuel Elvira en la segunda jornada del Cameponato de España de profesional, que se celebra en Logroño, colocó al golfista cántabro al mando de la clasificación general mediado el torneo con -13, un golpe por delante Scott Fernández, líder de la jornada inicial, y dos respecto a Samuel del Val y Jacobo Pastor. La exhibición de Elvira fue espectacular con una tarjeta de nueve bajo el par merced a siete birdies, dos eagles y tan sólo dos bogeys impidieron una vuelta de -11 casi igualando el mítico récord de Miguel Ángel Jiménez en 2006 con 60 golpes (-12).

Gran día de golf el visto en Logroño con un lunar ya que se produjo la descalificación de José María Olazábal por golpear la bola, en el hoyo 5, en una zona delimitada como fuera de límites. A lugar donde fue a reposar la bola, en la parte izquierda de una carretera que discurre por el linde de ese hoyo, y el golfista vasco pensaba que se trataba de un terreno en reparación. Esta circunstancia figuraba en las reglas locales, por lo que la acción conllevó la descalificación de Olazábal.