GOLF | SHRINERS HOSPITALS

DeChambeau es el primer líder con Sergio García a 4 golpes

El campeón del US Open marcha como líder en solitario tras la primera jornada con 62 golpes, 9 bajo par. Sergio García terminó con 66 golpes y Rafa Cabrera Bello con 68.

Bryson DeChambeau golpea una bola durante la primera jornada del Shriners Hospitals For Children Open en el TPC Summerlin de Las Vegas, Nevada.
MATTHEW STOCKMAN AFP

El golfista estadounidense Bryson DeChambeau entregó tarjeta de 62 golpes (-9) y se convirtió este jueves en el líder provisional del torneo Shriners Hospitals for Children Open, del PGA Tour, al completarse la primera ronda.

DeChambeau, que firmó nueve birdies, se puso con un golpe de ventaja sobre otros cinco jugadores -todos estadounidenses- encabezados por Austin Cook, que consiguieron 63 impactos (-8).

El golfista argentino Emiliano Grillo fue el mejor latinoamericano al acabar el recorrido con una tarjeta firmada de 64 golpes (-7) después de tener una buena jornada, en una segunda mitad espectacular al hacer seis birdies consecutivos de los siete que logró.

Grillo, que comparte el séptimo puesto con otros seis golfistas estadounidenses, dominó todos los golpes tanto largos como los putts en el green y comenzó su exhibición de birdies a partir del undécimo hoyo hasta el decimosexto.

El mexicano Abraham Ancer, el argentino Fabián Gómez, el colombiano Camilo Villegas y el español Sergio García también tuvieron un buen comienzo de torneo al acabar todos ellos empatados en el vigésimo puesto con un registro de 66 golpes (-5) cada uno.

Villegas mantuvo su buen momento y entregó tarjeta con seis birdies y un bogey, mientras que García, flamante campeón el pasado domingo en el torneo de Sanderson Farms Champhionship, también entregó el mismo registro.

Otros dos latinoamericanos, el chileno Joaquín Niemann y el colombiano Sebastián Muñoz, junto con el español Rafael Cabrera, entregaron cada uno tarjetas firmadas de 68 impactos (-3) para compartir el puesto 57 junto a 24 jugadores más.

El torneo que se disputa en el club privado TPC, en la comunidad Summerlin, de Las Vegas (Nevada), reparte premios por valor de siete millones de dólares.