BOXEO

España sigue brillando

Los internacionales continúan con su buen papel en el Boxam que se está disputando en Castellón. Escobar volvió a pelear tras siete meses debido a la pandemia.

España sigue brillando
Fran Hurtado (@cruzandocuero) Federación Española Boxeo

La segunda jornada del Boxam Internacional 2020, que se disputa de martes a sábado en Castellón de la Plana, ha asistido a una masiva participación de boxeadoras y boxeadores españoles, que se han medido a representantes de algunas de las grandes potencias pugilísticas de todo el mundo.

En la competición femenina, María González (-51 kg) y Laura Fuertes (-51 kg) superaban sus duros compromisos de cuartos de final para citarse en semifinales en la jornada de mañana. También pasaban a esa misma ronda la jienense Marta López del Árbol (-51 kg) y Jennifer Fernández (-57 kg), al ganar a Christina Cruz (Puerto Rico) y Marine Colette Camara (Mali). Ambas triunfadoras han pasado también a la ronda semifinal. Cayeron en esta ronda María del Carmen Madueño y María Ángeles García, las dos con mucha menos experiencia que sus rivales.

En hombres, el actual campeón de Europa, Gabriel Escobar (-52 kg), lograba la victoria ante el italiano Patrick Cappai. Escobar comenzó algo más frío ante un rival más alto y zurdo, pero poco a poco fue cogiendo ritmo y acabó superando ampliamente al transalpino. En el mismo peso, Martín Molina consiguió una trabaja victoria pero el infortunio le provocó un corte que le puede apartar de la competición. En duelo entre españoles (-63 kg), el asturiano Enrique Florentino derrotó, en un gran y competido combate, al andaluz Fernando Pino. Cabe destacar la buena actuación del joven Joan Manuel Torres (-52 kg) ante el excelente Abraham Pérez, de Estados Unidos.

Este jueves la competición, que resulta posible gracias al programa de ayudas PAC CV impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español, a la Diputació de Castelló, el Ajuntament de Castelló y el Consejo Superior de Deportes, alcanza las semifinales y existirá una amplísima participación española. Se disputarán trece combates en los que verán acción seis mujeres y cinco hombres de nuestro país.