BOXEO

España debuta con fuerza en el Boxam Internacional

María González, Antonio Barrul, Miguel Cuadrado y José Quiles, que ganó al también español Ángel Seda, pasaron a la siguiente ronda. Este miércoles, turno para Gabriel Escobar.

El español Miguel Cuadrado se mide ante el estadounidense Gerome Hicks durante su combate en el Boxam Internacional 2020.
Federación Española de Boxeo

El Pabellón Ciudad Deportiva de Castellón ha acogido en la tarde de este martes día 6 de octubre la primera sesión del Torneo Internacional Boxam 2020, competición que ha sido posible gracias a la colaboración imprescindible de la Fundación Trinidad Alfonso, la Diputació de Castelló, el Ajuntament de Castelló y el Consejo Superior de Deportes. El torneo pugilístico, que tiene como centro neurálgico el Hotel del Golf Playa, es el primero que se desarrolla en Europa Occidental desde el estallido de la pandemia, que obligó a interrumpir el Preolímpico que se desarrollaba en Londres.

Los representantes españoles han comenzado muy motivados la competición, clasificándose tres de los cuatro componentes que entraban en liza y solo cayendo derrotado Ángel Seda (-57 kg), que se veía inmerso en un duelo con otro español, José Quiles. No resultó fácil para Quiles, que tiene plaza asegurada para los Juegos Olímpicos de Tokio, pues como él reconocía: “Ángel Seda es como mi hermano y siempre me exige el 100%”.

El honor de abrir la competición ha correspondido a María González (-51 kg), que se enfrentaba a la serbia Nina Radovanovic, quien venía de disputar el Campeonato Mundial del Peso Supergallo en Boxeo Profesional. Le costó entrar en acción a la española ante una rival más rodada, pero se adaptó a un combate donde tuvo que realizar un boxeo de mucho desplazamiento y movilidad.

Los otros dos hombres que pasaron de ronda fueron Antonio Barrul (-57 kg), que lo consiguió por caerse su rival una vez realizado el sorteo de cuadros (walk over) y Miguel Cuadrado (-75 kg). El vallisoletano ha tenido un combate realmente duro contra el estadounidense Gerome Hicks, debiendo presionar de modo constante para negar la media distancia a su oponente. El esfuerzo y la iniciativa de Cuadrado han sido premiadas por los jueces y, de esta manera, el español obtenía una victoria de auténtico mérito.

Este miércoles se disputarán 11 combates en los que habrá una nutrida representación española de hasta 11 boxeadoras y boxeadores. Entre ellos, destaca la presencia de Gabriel Escobar (-52 kg), actual Campeón de Europa y también clasificado ya para los Juegos Olímpicos.

Todos los combates de mañana se podrán seguir a través de LaLigaSports, en concreto en su página de Facebook, a la que puede accederse desde este enlace: https://www.facebook.com/LaLigaSportsTV/live/.