NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

ADESP lanza una plataforma de ayuda a las Federaciones

La iniciativa surge con el fin de colaborar con todas las Federaciones en los diferentes asuntos relacionados con el retorno a las pistas.

Actualizado a
Asociación del Deporte Español.
ADESP

La Asociación del Deporte Español, ADESP, ha lanzado una plataforma que permite a las Federaciones Deportivas Españolas identificar lo dispuesto en las diferentes normativas dictadas por las Comunidades Autónomas en materia de prevención y seguridad sanitaria, en lo relativo a la actividad física o competiciones deportivas.

Gracias a esta solución, las Federaciones podrán encontrar, para cada Comunidad Autónoma, las disposiciones de la normativa vigente para cada uno de los escenarios, situaciones, entornos o materias específicas que hayan sido publicados por los Boletines Oficiales de cada territorio.

José Hidalgo, Presidente de ADESP, ha indicado que "en los tiempos actuales, una guía como la que hemos preparado desde la Asociación es una poderosa herramienta de información, indispensable para cualquier entidad federativa, y fortalece nuestro propósito de ayudar a la vuelta de los campeonatos seguros de todas las Federaciones Deportivas Españolas".

Esta iniciativa se enmarca en la Oficina Técnica que ADESP creó hace varias semanas, con el fin de colaborar con todas las Federaciones en los diferentes asuntos relacionados con el retorno a las pistas. Los ámbitos principales de actuación de esta Oficina, que apoya tanto a Deportes colectivos como individuales, están vinculados con la elaboración de los protocolos de trabajo en la vuelta al Deporte Seguro y todas las situaciones que se puedan presentar derivadas del regreso a las pistas.