MUAY THAI

España gana terreno en el muay thai sin guantes en Tailandia

El español Francisco José Viñuelas se enfrenta esta viernes a Antonio Faria por el título del peso ligero de la promotora World Lethwei Championship.

España gana terreno en el muay thai sin guantes en Tailandia

Poco a poco, la promotora World Lethwei Championship va abriéndose paso en los deportes de contacto. El Lethwei es una disciplina similar al muay thai que se caracteriza porque los combates son sin guantes (los peleadores portan únicamente un vendaje de boxeo convencional) y están permitidos los cabezazos y también los 'takedown', aunque estos últimos no cuentan para las puntuaciones oficiales. Cada vez más deportistas se acercan a ella y España va teniendo su hueco. En el último evento, Maisha Katz intentó coronarse como la primera campeona del peso gallo.

Hizo un buen papel, pero la suerte no estuvo con ella. Hay opción de revancha para los nuestros, a los que el promotor Bernat Palenques está consiguiendo grandes oportunidades, y es que el español Francisco José Viñuelas desafía este viernes (14:00, UFC Fight Pass) al campeón del peso ligero, el portugués Antonio Faria. El español tiene un boxeo depurado, por lo que sus opciones pasan por ahí.

No estará solo en el evento en cuanto a representación nacional, ya que en la categoría de 75 kilos también estará en liza Nico Mendes, quien se enfrenta al local Saensuek, una pelea difícil, pero que le puede aupar a grandes combates. Con mayor tamaño que su oponente, debe jugar en la distancia y ahí intentar conectar sus poderosos golpes. Si gana el título de la categoría se le quedará a tiro.