MUAY THAI

Souris Manfredi rompe el sueño de Maisha Katz

Souris Manfredi ganó a la alemana, residente en España desde su infancia, Maisha Katz, quien no salió al quinto asalto por el estado de su rostro.

Souris Manfredi rompe el sueño de Maisha Katz

No pudo completar su regreso triunfal Maisha Katz. La alemana, residente desde su infancia en Almería, cayó ante Souris Manfredi por el Campeonato de World Lethwei Championship del peso gallo. Katz se mudó a Tailandia para mejorar en el muay thai y tras un año alejada del ring regresó en una promoción en la que esta arte marcial se realiza sin guantes y en la que valen los cabezazos. Esa dura fue la que hizo que en la esquina de Katz no le permitiesen seguir en el último round. Tenía el ojo izquierdo muy inflamado y decidieron parar.

Pese a llevar tanto tiempo sin competir, Katz se mostró muy activa en los primeros asaltos. Lució una buena técnica y conectó golpes precisos. Viendo eso, Manfredi, mucho más experimentada optó por los takedown, no cuentan en las puntuaciones, pero desgastan. "Me quitó oxígeno golpeándome con los codos en esas acciones", reconoció la española a AS tras su combate. "A partir del segundo asalto comencé a bajar la mano izquierda y ella me llegó siempre con la volea. No me pegó mucho, pero en el cuarto ya no veía", añadió.

Pese a ello, Katz le echó coraje y siguió en el cuarto. En el quinto su idea era la misma, pero en su esquina no permitieron más. Pese al tropiezo, la luchadora hispano-germana reconoció que tuvo buenas sensaciones y que en ningún momento "sintió nervios" al regresar al ring en un combate tan importante.